Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El profesorado del centro usa habitualmente la plataforma Séneca para las tareas administrativas relacionadas con la docencia, no obstante, ante la ampliación de las funcionalidades de dicho portal, consideramos que es importante que el uso se extienda a la práctica diaria y se convierta en la herramienta habitual de trabajo, que puede complementarse con los instrumentos clásicos que cada profesor utiliza y que permite homogeneizar el trabajo entre los centros educativos andaluces. Como medio para optimizar las funcionalidades de este portal, creemos necesario formar al claustro del centro en el mismo, partiendo todo el profesorado desde un mismo punto y estableciendo grupos que puedan ir a diferentes velocidades, dada las capacitaciones de cada uno para el uso y utilización de los programas informáticos.

Blog Blog

Atrás

Saludo de bienvenida.

Estimados compañeros/as, bienvenidos a esta actividad de autoformación.

En el presente curso, y partiendo de las necesidades detectadas tras la autoevaluación y plan de mejora, pretendemos con el presente proyecto de formación adquirir y desarrollar nuevas capacidades y competencias profesionales vinculadas directamente tanto en la coordinación de los Equipos docentes, así como en los procesos implicados en la enseñanza-aprendizaje.

En éste espacio colaborativo, os emplazo a participar activamente, desde el compromiso individual y desde la disponibilidad al servicio de la mejora de vuestro Proyecto Educativo.

En ésta bienvenida, para deciros que en documentos, tieneis a vuestra disposición una guía de la serie de actuaciones que requiere la normativa de esta actividad autoformativa.

Organización (orientativo)


El coordinador o coordinadora sube el proyecto a Colabor@.:

·Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.

·Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.

·Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.

·Se debe dejar claro las tareas individuales de cada uno de los componentes.


 

Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)

Yo _______________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos:


3ºMemoria de progreso: durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabor@. Cada integrante de la formación realizará un comentario detallado y fundamentado al respecto.

 

4º Memoria Final: durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos entre otros aspectos a:

  • Dificultades encontradas.

  • Mejoras llevadas a cabo

  • Materiales elaborados o no.

  • Trabajo en equipo.

     

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Guadalupe Márquez Melero
Este curso surge como la necesidad del clasutro de optimizar la plataforma seneca e ipassen como herramienta para mejorar la información tecnológica con la familia. Además de mejorar el uso de la plataforma como recurso para el profesorado. Espero que con ello podamos cumplir nuestras expectativas.
Publicado el día 12/12/19 12:47.
Virginia María Collantes González
Esperemos que esta herramienta ayude a facilitar la comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa.
Publicado el día 12/12/19 17:01.
María Dolores López Capote
A veces es complicado mantener una comunicación fluida y rápida entre los miembros de la comunidad educativa. Con este recurso, esperemos que la comunicación mejore y sea de sencillo uso para todos.
Publicado el día 12/12/19 19:40.
Elvira de la Cruz Quintana
Creo que este curso nos facilitará la labor de comunicación con los miembros de la comunidad educativa , a la vez que, nos ayudará a sacarle mayor partido como herramienta en cuanto al trabajo del profesorado tanto tutores/as como especialistas.
Publicado el día 13/12/19 11:12 en respuesta a María Dolores López Capote.
Inmaculada Caballero Ruiz
Creo que este curso será útil para comunicarnos con las familias, a la vez que nos ayudará a sacarle mayor partido a nuestra labor como tutores y especialistas.
Publicado el día 15/12/19 11:39.
Nuria Baena Estrada
Es importante que el profesorado siga formándose y adaptándose a nuevas herramientas que mejoren su labor docente y profesional. Espero que este curso aporte una nueva forma de comunicación más fluida y eficiente entre todos los miembros de la comunidad educativa.
Publicado el día 15/12/19 20:19.
María Inmaculada León Morgado
Cualquier recurso que nos pueda facilitar nuestro trabajo es importante. Creo que este curso nos ayudará a comunicarnos con las familias con más facilidad.
Publicado el día 19/12/19 23:45.
José Sánchez Olmedo
Una buena herramienta para el "boom" de las comunicaciones en todos los ámbitos de la vida. Seguro que resulta muy útil.
Publicado el día 20/02/20 16:53.
Juan Antonio García Flores
Es necesario y obligatorio adaptarse a las nuevas tecnologías y gracias a esta herramienta se ampliará el abanico de las comunicaciones entre todos los componentes del sistema educativo.
Publicado el día 1/03/20 11:51.
Isabel Cáceres Sánchez
Creo que es una herramienta muy útil para el día a día....
Publicado el día 3/03/20 8:49.
Isabel Cáceres Sánchez
Como premisa final de este curso decir que nos ha venido muy bien, debido a toda la problemática que se ha desarrollado durante el tercer trimestre de confinamiento. Nos ha servido para estar conectados toda la comunidad educativa y poder seguir con nuestro trabajo tanto con los alumnos como con la familias.
Publicado el día 16/06/20 11:35.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Nieto Lobato

María del Carmen Nieto Lobato

Foto de Carlos Alberto Tello García

Carlos Alberto Tello García

Foto de Elvira de la Cruz Quintana

Elvira de la Cruz Quintana

Foto de José Manuel Pérez Oliva

José Manuel Pérez Oliva

Foto de Bernardo Cózar Peña

Bernardo Cózar Peña

Foto de Yolanda Díaz Casado

Yolanda Díaz Casado

Foto de José Sánchez Olmedo

José Sánchez Olmedo

Foto de Juan Antonio García Flores

Juan Antonio García Flores

Foto de Virginia María Collantes González

Virginia María Collantes González

Foto de Carmen Paloma de la Cruz Calderón

Carmen Paloma de la Cruz Calderón

Mostrando 10 de un total de 23 usuarios Ver más Mostrar todos