Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Grado de consecución de los objetivos
1. Consensuar y aplicar un modelo de evaluación basado en los criterios e indicadores que desarrollan las competencias clave: EN PROCESO.
2. Completar el proceso con la incorporación de las técnicas, medios e instrumentos de evaluación: EN PROCESO.
3. Conectar el modelo de evaluación con una metodología que permita su aplicación: EN PROCESO.
4. La resolución de conflictos en el aula: NO INICIADO.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Los primeros pasos en la utilización de la herramienta ¿cuaderno del profesorado¿ hacen que la valoración e interés del claustro sea positivo.
- Se ha realizado la ponderación de las distintas áreas por ciclos.
- La posibilidad de crear actividades evaluables en el sistema.
- El seguimiento académico del alumnado de un tutor/a.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
Las limitaciones propias de la modalidad docente a distancia que se ha realizado desde que comenzara el estado de alarma, no han permitido aplicar de manera sistemática al trabajo de aula los procesos que se han estado trabajando desde el inicio de la formación, por lo que no podemos establecer una valoración correcta.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Se podrían incluir en este apartado todos aquellos aspectos que, aun estando en proceso, constituyen evidencias de los avances realizados a través de esta formación en centro:
- Grabación en Séneca de la ponderación de las áreas de aprendizaje.
- Una mayor conciencia en el profesorado a renovar aspectos metodológicos en el aula, a romper con el formato de clase tradicional, y a utilizar cada vez más los medios digitales a su disposición.
- Familiarizar al profesorado en el uso y manejo de la herramienta.
- Fomentar la gestión de determinados trámites a través del sistema Séneca (comunicaciones entre el profesorado y con las familias, gestión de autorizaciones, compartir información de tutoría, grabación de registros de evaluación), en detrimento a realizarlos en formato papel.
- Acuerdos de tipo metodológico que se han ido estableciendo en el centro, bien por ciclos o niveles.
Dificultades encontradas
- No haber podido concluir la formación, quedando por tanto en proceso todo el trabajo a desarrollar por el centro.
- La falta de hábito de parte del profesorado en el manejo de la herramienta Séneca, dificultando especialmente los primeros pasos del aprendizaje en esta formación.
- La adaptación a la nueva gestión a través del cuaderno del profesorado de toda la información relativa a la evaluación.
Oportunidades de mejora
- Finalizar la formación durante en el primer tramo del curso 2020-2021.
- Concluir el trabajo del profesorado relacionado con dicha formación.
- Continuar la implementación de nuevos elementos metodológicos a la práctica educativa y al proyecto educativo del centro.
- Alcanzar una evaluación del alumnado más rica, diversa y objetiva.