Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

     La situación de partida era de cero, ya que nuestra manera de evaluar no se ajustaba exactamente a la evaluación por criterios que estamos llevando a cabo ahora. Nuestra evaluación estaba asociada a los contenidos de las distintas unidades y no a los criterios de evaluación. 

Objetivos

Conocer con detalle y en profundidad los criterios de evaluación de los distintos niveles, con especial atención a los cursos de la Enseñanza Secundaria.

- Establecer a través de qué contenidos se iban a evaluar los dintintos criterios.

- Ponderar los criterios de evaluación de acuerdo a la importancia que cada uno tiene en relación con el proceso de aprendizaje del alumnado.

- Llevar a cabo distintos instrumentos de evaluación ajustándonos a cada uno de los criterios.

- Utilizar el módulo de evaluación por competencias del cuaderno Séneca.

Repercusión en el aula

El alumnado tiene una percepción más detallada de su proceso de evaluación y va adquiriendo más conciencia de cuáles son sus puntos fuertes y  cuáles aquellos que tiene que trabajar para mejorar.

Ha amuentado el número de pruebas evaluables por lo que el proceso de enseñanza aprendizaje responde con más fidelidad a una evalulacion continua.

El alumnado va adquiriendo más conciencia de la importancia de criterios de evaluación como los relativos comprensión y expresión oral.

Actuaciones

- Elaboración por parte del Departamento de Lengua de unos mapas de contenidos y criterios de evaluación para intentar aprovechar al máximo la distribución de contenidos por unidades que viene planteada en los libros de textos.

- Reunidones para la toma de decisiones de las ponderaciones de los criterios.

 

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