Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El presente Grupo de trabajo es continuidad de un trabajo compartido por profesionales de  la educación y la inclusión social. Generalmente hemos trabajado metodologías activas en Aulas Específicas de Educación Especial.  Este es el tercer año consecutivo (181104GT006, 191104GT050, 201104GT11) que venimos realizando actividades inclusivas

 

Objetivos

- Fomentar el trabajo colaborativo del profesorado que trabaja con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y de la educación especial en general 

- Propiciar la organización de jornadas, encuentros e intercambios con otros grupos formales y no formales (asociaciones, etc) de la Educación y la Inclusión Social

- Continuar con el trabajo desarrollado durante el curso pasado denominado "proyecto Drago"

www.dragocadizybahia.blogspot.com

- Producir e intercambiar materiales didácticos adaptados al alumnado con neae

- Realizar salidas y visitas culturales y educativas para fomentar la interacción de nuestro alumnado con otros compañeros y compañeras que permitan un mayor conocimiento del medio social y natural, mejora de la autonomía y de la comunicación y lenguaje. Utilizaremos principalmente los martes que es el día consensuado para encontrarnos diferentes centros en las actividades propuestas.

Repercusión en el aula

Pensamos que la reflexión y análisis de nuestro trabajo de manera colegiada nos permitirá repensar nuestra labor profesional en aras de una mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La organización de encuentros y jornadas, la interacción con otros centros, compañeros, asociaciones, etc nos permitirá avanzar en nuestras competencias profesionales.

El Proyecto Drago supone un elemento vertebrador de múltiples competencias clave que podrán ser movilizadas por el alumnado para realizar determinadas tareas en contextos concretos.

Actuaciones

Jornada "Diversidad funcional, retos y oportunidades" 2 de diciembre

Encuentros entre Aulas Específicas: 30 de octubre Casa de Iberoamérica (Cádiz) Profesorado y Alumnado Isla de León (San Fernando), IES Drago (Cádiz), Ies Cornelio Balbo (Cádiz)

Proyecto Drago: Lunes 25 casa de los Colores (Circuito de Jerez)

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

No solicitamos recursos este año

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Realizan Jornadas y encuentros entre profesionales de la educación y la inclusión social

- Realizan salidas culturales y educativas con otros centros

- Continuan el trabajo en el blog www.dragocadizybahia.blogspot.com

- Realizan e intercambian materiales didácticos innovadores

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios