Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El proyecto de este grupo de trabajo incluye actividades para toda la comunidad educativa que fomenten y promuevan la convivencia en el centro, así como la igualdad real entre hombres y mujeres, incluyendo la visualización y la necesidad de erradicación de la violencia machista de la sociedad actual. Por otro lado, se trata de favorecer la integración e inclusión de todas las personas, sea cual sea su orientación de género (colectivo LGTBI), en la comunidad educativa y en la sociedad. Por último, se promocionarán efemérides de reivindicación de una igualdad de género real como en el 8 de marzo o aquellas en las que se visibilicen mujeres importantes de la historia, pero desconocidas por el alumnado, como es el caso del Día de la niña y la mujer en la ciencia.

Blog Blog

Atrás

Estupendo Trabajo

Enhorabuena por vuestra increible labor.
Comentarios
Añadir comentario
Cristina Rozas García
Se agradece de veras, pues hemos encontrado trabas a nuestro trabajo por la igualdad de género en el centro con el consecuente desgaste emocional que eso conlleva. Sin ir más lejos, como tenemos que justificar próximamente el dinero concedido del Pacto de Estado, hemos propuesto en aras de la visibilización de la mujer colocar una placa con nombres de mujeres destacadas del ámbito correspondiente junto a la puerta de las aulas específicas (EPV, TIC...) y espacios comunes como el SUM o la biblioteca. Sin embargo, hoy el equipo directivo nos ha negado una placa para el aula de música y para los laboratorios porque los jefes de departamento no están conformes con la idea. En fin, en esta incómoda tesitura nos encontramos y me parecía pertinente que lo supieses. Un cordial saludo, Cristina Rozas.
Publicado el día 14/02/20 20:12.
Antonia Barba Moreno
Lo más humillante, desde mi punto de vista, es que se nos obligara a someter al voto del claustro esta iniciativa, y después de haber obtenido mayoría...pues se nos diga que No, por la opinión en contra de 3 personas ¿?
Publicado el día 17/02/20 10:53 en respuesta a Cristina Rozas García.

Miembros Miembros

Foto de María Esperanza Mirabet Medina

María Esperanza Mirabet Medina

Foto de Cristina Rozas García

Cristina Rozas García

Foto de Antonia Barba Moreno

Antonia Barba Moreno

Foto de Marta Salvador Hurtado

Marta Salvador Hurtado

Foto de María del Pilar González Roldán

María del Pilar González Roldán

Foto de María Isabel Pérez Carrillo

María Isabel Pérez Carrillo

Foto de Francisco de Paula García Galindo

Francisco de Paula García Galindo

Foto de Ángela García Tocino

Ángela García Tocino

Foto de Jorge Manuel Gil Herrera

Jorge Manuel Gil Herrera

Foto de Fe Sacramento Hinojosa Castro

Fe Sacramento Hinojosa Castro