Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El proyecto de este grupo de trabajo incluye actividades para toda la comunidad educativa que fomenten y promuevan la convivencia en el centro, así como la igualdad real entre hombres y mujeres, incluyendo la visualización y la necesidad de erradicación de la violencia machista de la sociedad actual. Por otro lado, se trata de favorecer la integración e inclusión de todas las personas, sea cual sea su orientación de género (colectivo LGTBI), en la comunidad educativa y en la sociedad. Por último, se promocionarán efemérides de reivindicación de una igualdad de género real como en el 8 de marzo o aquellas en las que se visibilicen mujeres importantes de la historia, pero desconocidas por el alumnado, como es el caso del Día de la niña y la mujer en la ciencia.

Blog Blog

Atrás

Valoración del grupo de trabajo

Como coordinadora estoy muy orgullosa del trabajo realizado por el equipo porque hemos llevado a cabo actividades de visibilización y concienciación de la necesidad de una sociedad (como la escuela) espacio de paz de verdad, sin discriminación ni violencia de ningún tipo y menos aún, por pertenecer al 51%.

Todos hemos puesto un granito de arena planteando iniciativas muy interesantes aunque algunas por diferentes motivos, pandemia incluida, no se han podido llevar a cabo.

Como sabéis, nos queda la actividad contra la homofobia, transfobia y demás fobias por elegir una opción de género distinta a la heterosexual, que se conmemora el 17 de mayo y por lo que puse el enlace el otro día.

Muchas gracias y no olvidéis comentar el trabajo por aquí ni la encuesta en Séneca.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Antonia Barba Moreno
Hola a tod@s, pues sí, el proyecto contra la homofobia, habría quedado francamente bien. Ya tenemos algo pensado para el próximo curso. Pero, no ha sido solo eso. Han quedado otras muchas iniciativas pendientes igualmente chulas.
Menos mal, que tenemos las ideas, y el material pagado, guardado y listo para hacer los montajes.
Lo de las puertas es que no se me va de la cabeza, cada vez que pienso en el grupo...Pues eso también queda pendiente.
Esperemos que a la dichosa vacuna, le quede menos.
Yo no sé vosotr@s, pero yo esto lo llevo regular.
Un abrazo fuerte a tod@s, ha sido un placer.
Publicado el día 12/05/20 20:52.
Marta Salvador Hurtado
Termina otro curso en el que el grupo de trabajo se las ha ingeniado para acercar la igualdad a las aulas. Destacaría el hecho de que cada año me sorprende más la buena disposición de los chicos y chicas hacia los trabajos que se les ha propuesto y su absoluta colaboración.
En contraposición con parte del profesorado al que cada vez parece que le molesta más que se visibilice en el Centro lo que es una oscura realidad... de hecho, actividades como el contador del número de víctimas por violencia machista instalado en hall de entrada desde el 17 de Septiembre, hasta el mismísimo 13 de Marzo (último día lectivo por causa del COVID-19), en el que quedó expuesto el montaje del 8 de Mazo han sido motivo de discordia¿ sin mencionar las actividades que nos hemos visto obligados a dejar en stand-by.
A pesar de los inconvenientes para llevar a cabo todas las actividades previstas (qué desgaste tan innecesario!!) este curso podemos decir bien alto que hemos resuelto situaciones desafiantes, y que además nos han abierto los ojos sobre la verdadera realidad de nuestro centro.
Seguiremos insistiendo en que la coeducación es cosa de tod@s !!
Publicado el día 13/05/20 10:40 en respuesta a Antonia Barba Moreno.
Cristina Rozas García
Efectivamente, lo bueno es que tenemos todo preparado para continuar la labor el curso que viene. A ver si a partir de octubre podemos trabajar cara a cara "una nueva normalidad" inclusiva, igualitaria y respetuosa con el medio ambiente o ecopacifeminista, término que me acabo de inventar, pero que me parece aúna tres proyectos estupendos;).Mucho ánimo.
Publicado el día 13/05/20 11:04 en respuesta a Antonia Barba Moreno.
María Isabel Pérez Carrillo
La verdad es que ha sido un trabajo no exento de polémicas y trabas pero que sin embargo, nos ha hecho creer en la necesidad de seguir trabajando duro, además ,hemos conseguido estar más unidos que nunca y sacar el trabajo que nos era posible adelante. Se hace camino al andar y este curso hemos iniciado un camino muy interesante que esperemos pueda seguir su rumbo firme el próximo curso. Como parte positiva está el interés y disfrute del alumnado en todas estas iniciativas.
Publicado el día 13/05/20 13:13.
María Esperanza Mirabet Medina
No me cansaré de decirlo: sois estupend@s. Fantástico vuestro trabajo y labor. Enhorabuena
Publicado el día 21/05/20 9:09 en respuesta a María Isabel Pérez Carrillo.
Francisco de Paula García Galindo
Pues si, pese a las trabas que nos hemos encontrado, el año ha sido realmente prolijo.

No olvidemos algunas de las actividades más novedosas y que más han llamado la atención del alumnado:

- Contador de víctimas.
- Pirámide de la violencia de género.
- Periódico ¿La Arboleda Cuenta¿
- Photocall del día 8-M

Igualmente, hemos llevado a cabo labores de cartelera que por desgracia la situación actual nos ha impedido estrenar, pero que tenemos lista para poner en uso el próximo año.

Tampoco debemos olvidarnos de la gran ayuda que ha supuesto el dinero recibido del fondo de estado, que nos ha permitido realizar algunas instalaciones que de otra forma habrían sido imposibles.
Publicado el día 21/05/20 9:17.

Miembros Miembros

Foto de María Esperanza Mirabet Medina

María Esperanza Mirabet Medina

Foto de Cristina Rozas García

Cristina Rozas García

Foto de Antonia Barba Moreno

Antonia Barba Moreno

Foto de Marta Salvador Hurtado

Marta Salvador Hurtado

Foto de María del Pilar González Roldán

María del Pilar González Roldán

Foto de María Isabel Pérez Carrillo

María Isabel Pérez Carrillo

Foto de Francisco de Paula García Galindo

Francisco de Paula García Galindo

Foto de Ángela García Tocino

Ángela García Tocino

Foto de Jorge Manuel Gil Herrera

Jorge Manuel Gil Herrera

Foto de Fe Sacramento Hinojosa Castro

Fe Sacramento Hinojosa Castro