Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el año 2015, los Estados acordaron la Agenda de Desarrollo 2030 y se aprobaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En nuestro centro se vienen realizando actividades de sensibilización ambiental desde hace año. Diversos miembros del claustro desean movilizar al alumnado y, en general, a toda la comunidad educativa, para que sean personas activas en consecución de los varios de los citados objetivos. Es necesario desarrollar una serie de actividades que integren a los distintos sectores de la comunidad educativa, incrementando el grado de compromiso de cada una de las partes; partiendo de la base de que, en la preservación del medio ambiente, cada acción cuenta.

Blogs Blogs

Atrás

Recycling in English speaking capitals

Recycling in English speaking capitals

En el taller de inglés de 2º de E.S.O. se ha llevando a cabo un estudio comparativo de reciclaje en distintas capitales de habla inglesa.

Para crear interés por el tema y crear conciencia de la necesidad de reciclar, vimos unos vídeos de un joven holandés que ha ideado un sistema para limpiar los océanos de plástico.

El ejemplo de Boyan Slat, es motivador para los alumnos ya que es un chico joven, que comenzó su proyecto cuando tenía tan solo 16 años.

Luego, leímos textos en inglés con temática de reciclaje y aprendimos vocabulario especifico.

Después los alumnos, por parejas, eligieron capitales de lengua inglesa, y buscaron en internet información sobre las maneras de reciclar en esas ciudades.

Cada pareja compartió luego  la información con el resto de la clase.

Les llamaron la atención las diferentes maneras de reciclar: en Washington sólo usan un tipo de contenedor; en Ciudad de Cabo, no hay contenedores, cada cual recicla en su casa y lleva la basura a centros de reciclaje; en Sidney son muy estrictos con el reciclaje y te pueden multar por hacerlo mal¿

Los alumnos imprimieron la información y escribieron sus propios textos en inglés, con las correcciones de la profesora.

Posteriormente estuvieron confeccionando unos pósters para mostrar el tipo de contenedores, la frecuencia de recogida y otros datos de interés como multas, centros de recogida de residuos, otras formas de reciclar.

Cuando estuvieron terminados, cada pareja expuso en inglés los carteles.

Por último, los carteles han quedado expuestos en los paneles de los pasillos del centro para compartirlos con el resto de la comunidad educativa.


 
Comentarios
Añadir comentario
Manuel González Herrero
Me parece muy interesante y motivadora la actividad, Cristina.
¡Seguimos trabajando en nuestro proyecto!
Saludos.
Publicado el día 13/02/20 13:37.

Miembros Miembros

Foto de María Esperanza Mirabet Medina

María Esperanza Mirabet Medina

Foto de Carlos García-Verdugo Caso

Carlos García-Verdugo Caso

Foto de Mª Belén Conde Gallegos

Mª Belén Conde Gallegos

Foto de Manuel González Herrero

Manuel González Herrero

Foto de Martín Piqueras Quílez

Martín Piqueras Quílez

Foto de Elisa Moreno Mazuecos

Elisa Moreno Mazuecos

Foto de Cristina Parra Boyero

Cristina Parra Boyero

Foto de María Belén Pérez Delgado

María Belén Pérez Delgado

Foto de Lorenzo Ramos del Pino

Lorenzo Ramos del Pino

Foto de Alba Sevillano Miguel

Alba Sevillano Miguel

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos