SITUACIÓN DE PARTIDA
El centro lleva un curso trabajando con este programa. El curso pasado hicimos la formación como Claustro y en Enero comenzamos la implementación del programa en las aulas observando que era relativamente fácil de implementar. Los resultados, aunque se vieron algunos, también observamos que había que trabajar más con las familias y desde la tutoría de todas las aulas.
El clima de convivencia del aula lo podemos considerar adecuado pero la percepción de las conductas que afectan a los compañeros y compañeras asi como la importancia, la frecuencia o el uso de terminología relacionada con el acoso escolar no son los adecuados. Se magnifican las cosas, se interfiere en el trabajo del centro y se confía poco en la gestión de los conflictos por parte de los maestros y maestras.
Por ello, consideramos necesario trabajando en torno a estas cuestiones y seguimos como Claustro, con el grupo de trabajo.
Objetivos
¿
ACTUACIONES:
Jornada de organización del programa.
Formación del alumnado de 3 años, 5 años, 3º y 5º.
Formación del resto de aulas del centro.
Actividades de cohesión en el grupo clase.
Actividades de vínculo interclase.
Formación de las familias.
Repercusión en el aula
Todas las actividades que se enmarcan en la Acción Tutorial de la Comunidad Educativa esperamos que se refleje en una mejora de la convivencia en general, conocimiento de hechos contrarios a la convivencia y tolerancia cero a los mismos.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Las relacionadas con el programa TEI 3 años, 5 años, 3º y 5º Las relacionadas con la Acción Tutorial |
Todo el curso |
Tutores y tutoras del aula, coordinadora TEI Tutores y tutoras de cada aula y Equipo Docente |
Recursos y apoyos
Intentaremos acudir algunos miembros del Claustro a las Jornadas de recreos que hay en Enero.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
No se va a solicitar ninguna actuación concreta. | -- |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Asistencia a reuniones del Grupo de Trabajo.
- Grado de participación en las mismas.
- Aportaciones novedosas a las actividades a realizar.
- Implementación en el aula.
- Coordinación con las familias. Grado de participación y gestión de conflictos.
- se han tenido al menos 7 sesiones de vínculo interclases y 9 sesiones de tutoría por curso.