Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo se compone de docentes de diversas especialidades, interesados por la lectura y su promoción entre el alumnado de esta etapa educativa.

Blogs Blogs

Atrás

Experiencia

A continuación expongo los trabajos realizados a lo largo del curso con mis distintos cursos:

Lengua Castellana y Literatura. 1 ESO

  1. Lectura en voz alta de párrafos del libro Cinco muertes para Lidia, cada clase cinco minutos antes de acabar la clase. Se busca motivar en la lectura a través de la comprensión lectora.
  2. Juego de puntos: ¿Gran Torneo de las Casas de 1 ESO A¿. La clase se ha dividido en 3 grupos o casas (siguiendo a Harry Potter), cada una consigue puntos que les permiten convertirse en un buen mago. Entre otros premios están los siguientes:
    1. Lectura voluntaria.
    2. Lectura de algún libro de la saga de Harry Potter.
  3. Durante el confinamiento, dicho juego de puntos continúa y el alumnado debe leer todos los días media hora del libro que desee. Además realizará un poeme siguiendo el esquema métrico visto en la asignatura.

Libre Disposición. 2 ESO

  1. Lectura individualizada de libros en clase. Al finalizar la clase deben realizar un resumen de lo leído. Se evalúa a través de una rúbrica que tiene en cuenta: comprensión lectora y expresión escrita.

Francés 1, 2, 3 y 4

La asignatura trabaja la comprensión lectora de pequeños diálogos que se teatralizan después en la clase. Se realizan concursos de aprendizaje de vocabulario diverso.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.