Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo se compone de docentes de diversas especialidades, interesados por la lectura y su promoción entre el alumnado de esta etapa educativa.

Blogs Blogs

Atrás

FERIA DEL LIBRO 2019

OBJETIVOS:

-Fomentar la lectura de libros de temática juvenil.

-Dar a conocer novedades de obras publicadas

-Ayudar a la adquisición y lectura de novelas preferidas por los adolescentes.

 

METODOLOGÍA

Un mes antes se avisa a los alumnos de la preparación de la Feria del Libro y de los descuentos que tendrán en la adquisición de las obras. Se avisa al encargado del AMPA y a la librería de la fecha de celebración -ellos ayudan junto al centro con los descuentos sobre el precio de venta al púlbico.

Dos semanas antes, se cuelga en las clases un papel para que los alumnos indiquen obras que desean comprar y leer. Se envía una foto o email a la libreria

La semana antes o incluso antes, los profesores del departamento de Lengua presentan catálogos y libros que son novedades (solicitados a las editoriales) para que los alumnos los ojeen y puedan decidir sobre su posible compra en la Feria.

Asimismo, los alumnos hablan y aconsejan sobre sus futuras compras a sus compañeros, argumentando acerca de los gustos sobre obras de temática adolescente.

La semana de la Feria del Libro -este año, a finales de noviembre- el miércoles, jueves y viernes en el recreo los alumnos bajan en las horas de Lengua; compran las obras solicitadas, ven novedades y libros adolescentes -de todos los géneros literarios- pudiendo adquirirlos en el día o reservarlo para el día siguiente.

Se termina la semana siguiente, comentando las compras y los libros que hayan llamado la atención a los alumnos, para que puedan debatir en clase.

RECURSOS

-Catálogos de libros de 2019 de distintas editoriales

-Carteles y hojas anunciando la Feria del Libro.

-Libros proporcionados por las editoriales para su presentación.

-Ayuda por parte de la librería y del AMPA

-Salón de actos para presentar los libros y adquirir los mismos.

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.