Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El CIFP Marítimo Zaporito, debido a sus peculiaridades como centro integrado, no tiene adaptado el Plan de Acción Tutorial del centro a las características del mismo.
Objetivos
Diseñar un PAT adaptado a las características específicas del centro.
Coordinar la actuación de las distintas áreas y jefaturas implicadas
Favorecer la labor docente y orientadora del profesorado
Repercusión en el aula
Amplio conocimiento de la materia por parte del profesorado del centro al estar implicado en su realización.
Facilidad de adaptación y comprensión de las especificidades del CIFP por parte del profesorado de nueva incorporación.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Estudio de la realidad del centro y su entorno | Primer trimestre. | Todos los miembros, cada uno en sus áreas |
Investigación otros PAT de CIFP. | Primer trimestre. | Susana López Romero. |
Redacción de posible contenido del PAT. | Segundo trimestre. | Todos los miembros, cada uno en sus áreas |
Puesta en común de ideas y contenido. | Segundo trimestre. | Todos los miembros. |
Redacción y aprobación del PAT. | Tercer trimestre. | Todos los miembros. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ayuda profesional | Nos gustaría contar con un experto en adaptar la legislación general a los CEIP) |
Twitter. | Como herramienta para conectar con el profesorado de otros CPIFP y compartir ideas y recursos |
PATs de otros centros | Modelos en los que basarnos para adaptar la normativa al centro. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
En principio la validez de la utilidad real y adecuación del PAT, se verá tras su puesta en funcionamiento, este es un documento dinámico y susceptible de modificación si las circunstancias así lo aconsejan.
Con respecto al la valoración de las actuaciones del grupo de trabajo, se tendrán en cuenta rúbricas como la siguiente: