Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han conseeguido los objetivos parcialmente debido a la crisis del corona virus. De todas formas, este grupo estaba planteado en dos partes, la priemra de herramientas digitales en Séneca para la comunicación y el uso del cuaderno del profesor (todos los objetivos relacionados con esta parte están conseguidos) y, la segunda parte, era sobre el uso del módulo de Séneca para la programación por competencias, esta no se ha realizado.

Nivel de interacción entre los participantes

Bueno, de hecho hemos estado durante todo el curso escolar preguntándonos mutuamente y resolviendo dudas sobre los emails, creacioens de listas de emails, distintos tipos de notificaciones y sobre el cuaderno del profesor, sobre la comunicación con las familias de las actividades y comportamiento, y sobre los modelos de calificación, las actividades evaluables, los informes del cuaderno, las notas, etc., ha sido enriquecedor, gratificante y útil.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Alto, ya que tanto para la comunicacinó profesorado-familias, como profesorado-profesorado ha sido muy útil y ha agilizado trámites. A su vez, el uso del cuaderno del profesor, con la publicación del comportamiento y comentarios a las familias, así como la publicación de fechas de exámenes y notas, ha ayudado a esa colaboración entre profesorado y familias para con el estudio de sus hijos/as.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se toman notas de comportamiento y tareas en el momento, el alumnado lo sabe y al saber que llega a su casa, modifica su comportamiento/trabajo, los obliga a ser mas responsables. Con el resumen del cuaderno, se le puede enseñar a cada alumno/a sus notas, con los porcentajes por actividad evaluable, los "ticks" de tareas, las "caritas" de comportamiento y así ven que están evaluados de una forma justa y equitativa para todo el alumnado.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Listas de correos de los miembros participantes del grupo, emails y notificaciones enviadas, cuaderno del profesor con todas las actividades creadas, porcentajes y notas puestas. Uso diario del cuaderno en clase.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  Aprender colectivamente. Es mas enriquecedor y motivador. El uso del cuaderno del profesor de séneca ha sido una herramiento nueva y se ha encontrado muy útil por todos los participantes.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Algunos aspectos específicos del cuaderno del profesor como ya especifiqué en la memoria de progreso (llegan a las familias caritas sonrientes pero no tristes, llegan los "ticks" de tareas diarias pero no los "no ticks" esto da lugar a confusión por parte de las familias, incluso puede lelgar a ser una falsa realidad, ya que las familias no sabes si estos items se evaluan diariamente o cada dos o tres dias, o semanal, etc., y como solo le llegan las notas postivias, creen que sus hijos/as están hacienod todo bien. Asimismo, aunque nosotros creemos la actividadd como "diaria", no tenemos por qué evaluarla todos los días a todo el alumnado, con la que la falsa impresión de "me llegan ticks y caritas sonrientes" puede ser falsa ya que no saben que cuando no les llega a lo mejor es porque han tenido "un no tick o una carita triste".

También comentamos el tema de asignar a cada examen un peso específico, que no se puede al constituir todos los exámenes una misma categoria.

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