Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos se han alcanzado en su mayoría. Debido a la situación en la que nos hemos visto obligados a estar, parte del trabajo lo hemos realizado online. Hemos establecido que vamos a trabajar los ballets del Repertorio cronológicamente, comenzando con el piezas o ballets Románticos y finalizando con ballets Clásicos y Neoclásicos. Desde un tercer curso de profesional que es donde comienzan la asignatura de Repertorio hasta el último curso que es sexto.
Nivel de interacción entre los participantes
El trabajo ha sido dinámico y participativo por parte de los integrantes del grupo. Todos y cada uno han hecho aportaciones al grupo basadas en sus conocimientos y experiencias de la materia a tratar. En determinadas ocasiones se han generado debates y discusiones por los diferentes criterios de cada uno, pero al final se ha podido llegar a un consenso y esas diferencias han servido para enriquecer los distintos conocimientos.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El resultado del grupo de trabajo junto con el curso de formación, nos ha ayudado para cambiar algunas cuestiones que teníamos pendientes en las programaciones. Todo lo abordado en el grupo de trabajo, junto a las reflexiones de los contenidos aportados por el ponente del curso de formación, están enfocados a la práctica en el aula y permite su desarrollo en el día a día, por lo que la aplicación de los resultados del grupo de trabajo es total.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Bueno este apartado no nos ha dado tiempo, ya que lo estamos preparando para el curso que viene. En este curso la programación de Repertorio ya estaba planificada, por lo que hasta el curso que viene no podremos ponerla en práctica. De cualquier forma el curso ha generado en el profesorado criterios homogéneos en la aplicación técnica y artística de ciertos aprendizajes, lo que a medio y largo plazo mejora la calidad de enseñanza en nuestro centro.
Gracias al curso de formación, se ha enriquecido y profundizado en la asignatura de Repertorio Clásico de Danza.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
La adquisición de aprendizajes tras el curso de formación y el grupo de trabajo se evidencia en:
- Debemos intentar hacer que el alumnado no solo haga la técnica sino la interpretación de cada ballet.
- Al ser obras de diferentes épocas, las temáticas son distintas y van variando dependiendo del momento histórico.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Resaltaremos aspectos del curso de formación y de las conclusiones del grupo de trabajo:
-Del curso, destacar las aportaciones del ponente, quien ha compartido metodología, correcciones y explicaciones al alumnado haciendo énfasis en la interpretación sin olvidar en ningún momento la técnica.
-Del grupo de trabajo, destacar el resultado en las programaciones y la homogeneización de la metodología y las directrices a seguir en la enseñanza de las diferentes obras.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
En el grupo en general se ha trabajado bien, ha sido participativo por parte de todos los integrantes y en cuanto a mejora, nos hubiera gustado contar más tiempo con la ponente porque hubiera dado tiempo a más y hubiera sido más enriquecedor.