Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La idea de formar este grupo de trabajo surge de la necesidad de profundizar en la formación de los distintos Ballets que se encuentran dentro del Repertorio y que se abordan en la asignatura de la especialidad de Danza Clásica, llamada Repertorio de la danza clásica Queremos conocer más y experimentar más, saber distinguir los diferentes estilos y características que tienen las distintas variaciones del repertorio clásico, ya sea de la época del ballet romántico, el tardorromanticismo, el clásico y neoclásico.

Dado que en nuestras programaciones debemos preparar al alumnado para cumplir unos objetivos, es necesario seguir enriqueciendo nuestros conocimientos para así poder transmitirlos y conseguir una enseñanza de calidad.

Objetivos

Compartir los conocimientos y experiencias entre los miembros del grupo relacionados con las distintas danzas que formen parte del Repertorio y que se impartan en nuestro centro, según las programaciones.

Intercambiar estrategias de enseñanza, basadas en las experiencias acumuladas como docentes, de los contenidos en la asignatura de Repertorio.

Profundizar en los diferentes estilos y características de los Ballets estudiados en Repertorio.

Llevar a la práctica los fragmentos y danzas de Repertorio contemplados en las programaciones de las asignaturas en sus cuatro cursos de Enseñanzas Profesionales.

Saber utilizar los espacios escénicos, los matices, la caracterización de cada personaje para su correcta interpretación dramática.

Repercusión en el aula

La repercusión que este grupo tendrá en el AULA:

El profesorado tendrá una documentación y unos conocimientos más profundos con los que abordar la preparación de las clases de la asignatura Repertorio.

El alumnado podrá beneficiarse de todos los conocimientos adquiridos a través de todas las sesiones.

Acercamiento del alumnado a los diferentes estilos y características

Mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado

 

La repercusión que este grupo tendrá en el CONSERVATORIO:

Aumento de los conocimientos del profesorado, enriqueciéndolo para posteriormente un mejor desarrollo de la actividad en el aula.

Mejora en cuanto a la colaboración entre profesorado, apostando por un buen funcionamiento como equipo.

Actuaciones

Puesta en común en el departamento de clásico para realizar este grupo de trabajo. En octubre.

Llevar la propuesta a dirección. En octubre

Subir el proyecto a Séneca para su aprobación. En octubre

Subir el proyecto a colabora. En noviembre

Información a todos los integrantes del grupo de trabajo.

Bienvenida en el foro y comienzo de hilo de discusión.

Reuniones grupales.

Etc.

Actuación Temporalización Responsable

Presentación y coordinación del trabajo                                

Encuentro de todo el grupo y reparto de trabajo

Trabajo en pequeños grupos, según cursos asignados en Enseñanzas Profesionales

Encuentro con la ponente

Valoración del progreso

Seguir trabajando por grupos las diferentes variaciones y reparto a los diferentes cursos

Encuentro con la ponente

Trabajar sobre las programaciones

Seguir con las programaciones y las diferentes variaciones

Memoria final

10 de diciembre de 2019

14 de enero de 2020 

21 de enero de 2020

11 de febrero de 2020

25 de febrero de 2020

17 de marzo de 2020

31 de marzo de 2020

21 de abril de 2020

5 de mayo de 2020

19 de mayo de 2020

Todos los miembros del grupo

Todos los miembros del grupo

Todos los miembros del grupo

Todos los miembros del grupo

Todos los miembros del grupo 

Todos los miembros del grupo

Todos los miembros del grupo

Todos los miembros del grupo

Todos los miembros del grupo

Coordinadora del grupo

 

Recursos y apoyos

Queremos contar con una ponente, la cual posee una excelente trayectoria profesional y conocedora del Repertorio Clásico de Danza.

También con aquellos soportes técnicos que nos servirán de utilidad como por ejemplo videos.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente y videos 

El ponente es una sugerencia de los miembros del grupo, ya que por experiencia se ha considerado la personada más indicada.

Vídeos, en nuestras enseñanzas el formato visual es una herramienta indispensable.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Lo acordado en los distintos encuentros de los pequeños grupos, serán puestos en práctica mediante ejercicios en el aula. 

La valoración del curso se hará mediante una encuesta, revisión de las actas y los documentos recogidos. Los items a valorar serán: 

- El grado de implicación de cada uno de los integrantes de este grupo de trabajo: su asistencia, participación, el cumplimiento de las tareas asignadas, entre otros. 

- El grado de enriquecimiento adquirido gracias a los encuentros con la ponente y  el resto de compañeras.

- Los materiales elaborados, las propuestas recogidas y su aplicación en el aula. 

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