Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Preparar materiales interactivos para que el alumnado de ESO puedan empezar a ser conscientes de esta presencia de las matemáticas. La situación ideal sería que esta toma de conciencia les motivase para el estudio más intenso de las matemáticas. Y al mismo tiempo, como trabajo del grupo, llevar a cabo reuniones quincenales con el alumnado que voluntariamente lo deseen, para poner en práctica los materiales elaborados. Por otra parte, específicamente con alumnos y alumnas de 2º de ESO, y para profundizar en su aprendizaje por competencias, en el grupo de trabajo se preparará material que permita trabajar la preparación para su participación en la Olimpiada Matemática anual, que se celebra, en su fase provincial, entre los meses de Febrero-Marzo de cada año. La participación en las reuniones con el alumnado queda abierta al alumnado de cualquier IES de la capital, siendo este un grupo de trabajo intercentro.

Blogs Blogs

Atrás

Sobre el cine-fórum científico

Una vez concluido el prime trimestre, con la visualización de dos películas científicas y sus dos charlas/talleres a continuación:

Noviembre - Contact (Astronomía). Entidad invitada: Asociación Astronómica de la Bahía M13

Diciembre - Un aventura extraordinaria (Conservación animal). Entidad invitada: Departamento Técnico del Zoobotánico de Jerez.

Tengo que decir que ha sido una actividad muy bien acogida por el alumnado y sus familias así como por el profesorado. Acercar al alumnado a las ciencias es primordial en una sociedad cada vez mas tecnológica y con más dependencia de la misma. Además de hacerla real, cercana y tangible.

Respecto a las matemáticas recreativas, se han hecho algunas actividades en horario lectivo y se plantea abrir una pestaña en la página web del Centro para publicar periódicamente "el problema del mes" así como ejercicios relativos a las olimpiadas matemáticas de años anteriores.

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Elena Erdozain Vega

María Elena Erdozain Vega

Foto de Zoraida Calvo García

Zoraida Calvo García

Foto de María Magdalena Torres Marín

María Magdalena Torres Marín

Foto de Jesús Beato Sirvent

Jesús Beato Sirvent