Situación de partida
El departamento ha trabajado en la mejora y desarrollo de dual durante los tres cursos
anteriores. Se trabaja a través de Moodle y Classroom para el seguimiento diario del
alumno/a en la formación de la empresa. Se ha detectado que para una mejora en este aspecto
desarrollaremos actividades y tareas relacionadas con Criterios de Evaluación de cada uno de
los módulos que forman parte del proyecto DUAL del curso 19/20
Objetivos
Este grupo de trabajo pretende mejorar y controlar con más eficiencia la modalidad de DUAL
en los ciclos formativos GMAC y GSGVEC.
Elaborar una base de actividades relacionadas con la empresa y con los criterios de
evaluación, sirviendo de punto de partida para cursos posteriores.
Repercusión en el aula
Homogeneizar las actividades de cara al alumnado para simplificar su elaboración por su
parte.
Crear una base de datos que se usará en los proyectos de dual de años posteriores en los
ciclos formativos de GMAC y GSGVEC.
Actuaciones
Cada profesor desarrollará las actividades que el alumnado debe realizar durante su
formación en la empresa, relacionadas con el módulo en el que imparta clases. Cada actividad
estará relacionada con un Criterio de Evaluación correspondiente a un Resultado de
Aprendizaje del módulo en concreto.
Periódicamente se pondrán en común estas actividades atendiendo al curso que están
dirigidas.
Actuación | Temporalización | Responsable |
-Elaborar el proyecto del Grupo de trabajo. - Elaborar la memoria final del proyecto. - Subir las actas de las reuniones a Colabor@. - Coordinar las actuaciones a realizar en el grupo y notificar cuanta información sea considerada relevante mediante el diario de Colabora y/o mediante los foros y envío de mensajes de la plataforma moodle. - Participar en el diario de Colabor@ para notificar e intercambiar información sobre el desarrollo de nuestras actividades. - Convocar y asistir a las reuniones del grupo de trabajo. - Desarrollar plantillas, materiales y programas formativos que nos faciliten el seguimiento y evaluación del alumnado durante su fase de Dual en la empresa. - Administrar, aulas virtuales como profesores editores en la plataforma Moodle, elaborando materiales curriculares interactivos relacionados con los módulos impartidos en Dual. | Enero a Junio | Manuela Hidalgo Becerra |
- Asistir a las reuniones del grupo de trabajo. - Participar en el diario de Colabor@ para notificar e intercambiar información sobre el desarrollo de nuestras actividades. - Desarrollar plantillas, materiales y programas formativos que nos faciliten el seguimiento y evaluación del alumnado durante su fase de Dual en la empresa. - Administrar,aulas virtuales como profesores editores en la plataforma Moodle, elaborando materiales curriculares interactivos relacionados con los módulos impartidos en Dual. | Enero a Junio | Luis Enrique Pérez, Coral Gónzález, Carmen Lerate, María Josefa Prieto, Ana María Zamora, María del Carmen Ángel, José María Gago, Manuel Peña, Francisco Javier Barrado, María del Castillo Sánchez |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Plataforma Moodle. | A través del aula virtual el profesorado informará al alumnado de las tareas que tendrá que realizar en el centro de trabajo. |
Normativa autonómica y nacional sobre los ciclos formativos y la FP DUAL | Orden de 28 de julio de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al título de Técnico en Actividades Comerciales. Orden de 29 de julio de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales |
Los proyectos DUAL 19/20 presentados por el IES Columela. | |
Asesoramiento y apoyo por parte de la asesoría de referencia |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Asistir a las reuniones del grupo de trabajo
- Participar en el diario de Colabor@ para notificar e intercambiar información sobre el
desarrollo de nuestras actividades.
- Número de actividades y recursos creados en el aula virtual administrada como
profesor-editor.