Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
El grado de consecución de los objetivos ha sido bastante alto aunque teniendo en cuenta las circunstancias tan díficiles en la que nos encontramos no hemos podido desarrollarlo del todo.
Nivel de interacción entre los participantes
El grado de interracción entre todos los participantes ha sido muy alto llevándose a cabo todo lo que realizamos en gran medida en la ponencia de Paco Pulido. Todos los ciclos lo han puesto en práctica de manera conjunta y colaborativa entre todos sus miembros.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El grado de aplicación en el contexto educativo aún lo estamos viendo tras su puesta en práctica aunque no se ha podido acabar de desarrollar debido al estado de alarma en el que nos encontramos.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Ha sido muy beneficioso y útil, siendo más objetiva la segunda evaluación.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Muchos maestros y maestras que lo han puesto en práctica por primera vez que hemos sido la gran mayoría han visto lo beneficioso que es para la práctica docente.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Desde el tercer ciclo destacamos la facilidad que permite al docente una vez iniciado, ventaja que se nos mostró en las ponencias.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Como propuestas de mejora propondriamos que en próximas formaciones la ayuda externa sea más continua o que se pueda aumentar el número de ponencias.Se hizo más mención a las areas instrumentales de lengua y matemáticas y su utilización para la tutoría. A algunos de los maestros especialista en Lengua extranjera-Inglés nos hubiera gustado ver un ejemplo de cuaderno de Séneca pero aún no había ninguno hecho. Nos surgieron dudas que no pudieron ser resueltas.