Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos ha sido bastante alto aunque teniendo en cuenta las circunstancias tan díficiles en la que nos encontramos no hemos podido desarrollarlo del todo.

Nivel de interacción entre los participantes

El grado de interracción entre todos los participantes ha sido muy alto llevándose a cabo  todo lo que realizamos en gran medida en la ponencia de Paco Pulido. Todos los ciclos lo han puesto en práctica de manera conjunta y colaborativa entre todos sus miembros.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación en el contexto educativo aún lo estamos viendo tras su puesta en práctica aunque no se ha podido acabar de desarrollar debido al estado de alarma en el que nos encontramos.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Ha sido muy beneficioso y útil, siendo más objetiva la segunda evaluación.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Muchos maestros y maestras que lo han puesto en práctica por primera vez que hemos sido la gran mayoría han visto lo beneficioso que es para la práctica docente.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Desde el tercer ciclo destacamos la facilidad que permite al docente una vez iniciado, ventaja que se nos mostró en las ponencias.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como propuestas de mejora propondriamos que en próximas formaciones la ayuda externa sea más continua  o que se pueda aumentar el número de ponencias.Se hizo más mención a las  areas instrumentales de lengua y matemáticas y su utilización para la tutoría. A algunos de los maestros  especialista en Lengua extranjera-Inglés nos hubiera gustado ver un ejemplo de cuaderno de Séneca pero aún no había ninguno hecho. Nos surgieron dudas que no pudieron ser resueltas.

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Comentarios
Rafael Parrado Gallo
GRADOS DE CONSECUCION DE OBJETIVOS:

Utilizar de manera lo más extensa posible, como ayuda a la evaluación del profesorado, del cuaderno de evaluación por SENECA, conseguido desde el año 18-19 y en este 19-20 de forma más efectiva con este grupo de trabajo que ha aclarado muchas dudas.

Saber introducir las Unidades Didácticas de cada área y temporalizadas en SENECA de tal manera que se relacionen con el Cuaderno evaluación del SENECA y sea de ayuda en la introducción de registros de evaluación. Conseguido de una forma parcial. Se han introducido todos los criterios asociados con categorías. Las Unidades queda todavía un largo recorrido en próximos cursos escolares.

Incentivar y motivar la utilización de la herramienta de evaluación por SENECA. Este curso al aclarar muchas dudas se ha conseguido este objetivo de forma plena.

NIVEL DE INTERACCION DE LOS PARTICIPANTES.

Muy bueno poniendo en común todo lo trabajadado.

GRADO DE APLICACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO

Muy eficaz, llevando al día la calificación del alumnado de forma competencial.

EFECTO PRODUCIDO EN EL AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.

El efecto ha sido la motivación y el interés del alumnado ya que cada actividad, tarea, ejercicio puntua y se lleva al día.

PRODUCTOS O EVIDENCIAS.

La plataforma Séneca y el perfil de cada docente lo corrobora.

DESTACAR ASPECTOS INTERESANTES

La practicidad y eficacia de lo aprendido a la hora de llevar al día y de forma competencial la evaluación del alumnado.

DESTACAR ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA

Profundizar n la elaboración de las UDIS de forma global en el centro
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Publicado el día 12/05/20 11:26.
Lucía Fernández Lozano
Buenos días a todos/as:
Desde el CEP de Cádiz, os agradecemos el esfuerzo, que estáis realizando, trabajando desde casa. Debido a la crisis sanitaria, que estamos viviendo en estos momentos, debido al COVID-19, atendiendo tanto al alumnado como a las familias, que no es nada fácil.
Vuestro Grupo de Trabajo, se ha desarrollado correctamente .
Se acerca ya, el final del desarrollo de los Grupos de Trabajo. Ahora en el mes de Junio se certificarán las horas a los participantes del mismo.
Muchas gracias y un saludo.
Seguimos en contacto.
Enhorabuena por el trabajo!!!!
Lucía Fernández Lozano
Asesora de Educación Primaria del CEP de Cádiz
l.f.lozano.edu@juntadeanadalucia.es
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Publicado el día 28/05/20 13:17.
María Francisca Parazuelo Pérez
Muchas gracias Lucía por tu asesoramiento y disponibilidad.
Un saludo.
Paqui Parazuelo.
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Publicado el día 4/06/20 14:08 en respuesta a Lucía Fernández Lozano.
Francisco Castilla Torres
A la hora de tener que realizar una memoria de esta formación tengo que decir que, en primer lugar, era una necesidad propuesta por el claustro en la memoria de autoevaluación. Por tanto surge de las expectativas del profesorado para aumentar la objetividad de la evaluación de nuestros alumnos/as. Todos somos conscientes del escaso tiempo que tenemos los docentes para realizar intercambios de experiencias y conocimientos en el propio centro. Por eso era imprescindible un asesoramiento externo como el que hemos recibido, eficaz y a la vez totalmente aplicable a nuestra tarea docente.
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Publicado el día 4/06/20 17:50.