Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

 Este grupo de trabajo es una continuidad del iniciado el curso anterior que tiene como finalidad principal ampliar y profundizar en el método ABN. La formación recibida el curso pasado resultó muy interesante y enriquecedora para las maestras de Educación Infantil del centro que descubrieron una nueva forma de trabajar las matemáticas en el aula que conecta perfectamente con las características del alumnado de esta etapa.  A raíz de dicha formación surgieron nuevos intereses y necesidades por continuar investigando y experimentando en dicha temática. La falta de tiempo, la necesidad de seguir elaborando más materiales y recursos y las pocas sesiones con el experto Miguel Ángel Galindo Galindo, nos ha llevado a considerar conveniente continuar este curso escolar con la formación en ABN.

 

 Este año el número de integrantes se ha ampliado por diversos motivos. Por un lado, dos de las maestras que formaban parte del equipo docente de Educación Infantil en el curso 2018/2019 han obtenido plaza para el actual curso escolar en otros centros educativos de Conil (E.I.I. Menéndez Pidal y C.P.R. Campos de Conil). No obstante, ambas han manifestado su interés y deseo por continuar perteneciendo al grupo de trabajo. Esta misma circunstancia ha originado la incorporación de dos nuevas maestras de Educación Infantil en el CEIP Francisco Fernández Pózar, que aunque tienen conocimientos sobre dicha metodología, también desean ampliar y actualizar sus conocimientos. Además, otra maestra de Educación Infantil procedente de otro centro educativo de la localidad (el C.E.I.P. Los Bateles) se ha hecho eco de la existencia de dicho grupo de trabajo, sumándose también con el mismo deseo de innovación y mejora de la práctica docente. Por último, una compañera de Educación Primaria que el curso pasado asistió a las sesiones formativas con el ponente Miguel Ángel Galindo en calidad de oyente, igualmente ha querido incorporarse a este grupo con el objeto de dar continuidad a la forma de trabajar las matemáticas en Infantil, favoreciendo así el tránsito entre ambas etapas educativas y poder instaurar una línea metodológica de trabajo común en el área de las matemáticas.

 

 En resumen, en el presente curso,  el grupo de trabajo está formado por 11 integrantes y aunque el foco de necesidad e interés continúa radicando en el equipo educativo de Educación Infantil del C.E.I.P. Francisco Fernández Pózar, dicha realidad educativa de apuesta por el cambio y la innovación se hace extensible a profesionales que ejercen su labor profesional en otros centros educativos en dicha etapa educativa y, en nuestro propio colegio a que compañeros/as que trabajan en la Educación Primaria vuelvan la vista hacia los cambios metodológicos que las docentes de la primera etapa educativa están llevando a cabo con muy buenos resultados en el rendimiento académico del alumnado.

 

 El exceder el número máximo de componentes establecido para la modalidad de Grupo de Trabajo, ha hecho necesario solicitar la correspondiente autorización para que fuese posible el incremento del número de integrantes a 11 personas.

 

Objetivos

- Continuar elaborando materiales y recursos educativos y didácticos para trabajar el ABN.

- Seguir implementando en las aulas la metodología ABN con el alumnado que se inició el año pasado en esta forma vivencial de trabajar las matemáticas, así como ponerlo en práctica con el nuevo alumnado de 3 años.

- Profundizar en nuestra formación sobre ABN con el objeto de ampliarla y enriquecerla.

 

Repercusión en el aula

 A través de la experiencia del ponente Miguel Ángel Galindo y de la nuestra propia, hemos podido comprobar que la metodología ABN supone una forma eficaz de trabajar las matemáticas en Educación Infantil, ya que su carácter manipulativo y vivencial hace que el alumnado aprenda haciendo de manera lúdica. Se detecta que el alumnado llega a ser más competente en la resolución de problemas, el cálculo y la numeración, sintiéndose más motivado y participando activamente en su proceso de aprendizaje. Estos resultados repercuten también en el docente, que ve reforzada su valía profesional y sus horas de dedicación.

 

 Pretendemos continuar el trabajo iniciado el curso anterior en elaboración de materiales y recursos, así como profundizar en la puesta en práctica de dicha metodología en la jornada escolar de manera más sistemática. Ello hará posible la mejora de las prácticas educativas y una mayor calidad del aprendizaje dotando al alumnado de competencias básicas para desenvolverse más autónomamente en su vida diaria.

 

 La incorporación de una compañera de Primaria facilitará el trasladar está forma de abordar la enseñanza de las matemáticas a dicha etapa educativa, aportando una nueva visión metodológica, fundamentalmente para los profesionales del primer ciclo de Primaria, que además favorecerá la tan necesaria continuidad y tránsito entre Infantil y Primaria.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

1.ANÁLISIS, DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL PROYECTO.

2. ASISTENCIA AL ENCUENTRO DE  COORINADORES/AS DE GRUPOS DE TRABAJO Y FORMACIÓN EN CENTRO DEL CEP.

3. SUBIR PROYECTO A LA COMUNIDAD COLABORA.

4. COMENTARIO EN COLABORA.

 

5. TRABAJO EN EL AULA:  Seguir poniendo en práctica en clase  actividades basadas en el ABN con los materiales elaborados y comprados el curso pasado y/o adquiridos para el presente curso.

 

6. BÚSQUEDA Y ELABORACIÓN  O MODIFICACIÓN DE RECURSOS: Buscaremos a través de Internet, redes sociales, bibliografía, etc. más recursos materiales y educativos para secuenciar el trabajo en ABN en los distintos niveles. Revisaremos el material recopilado el curso pasado en nuestro Dropbox  e iremos subiendo los nuevos para ampliar nuestro banco de recursos.

 

7. LECTURA Y BÚSQUEDA DE DOCUMENTACIÓN PARA COMPARTIR CONOCIMIENTOS  E IDEAS : Se leerán libros sobre ABN editados, la guía para el docente  del Método ABN de la editorial Anaya que seguimos en el colegio, etc. con el propósito de ampliar nuestros conocimientos y debatirlos en grupo.

 

8. PONENCIA DE MIGUEL ÁNGEL GALINDO GALINDO: hemos solicitado poder tener  algunas sesiones con dicho experto en ABN, pues el año anterior fueron muy enriquecedoras y nos ayudará a solventar dudas e inquietudes.

9. VALORACIÓN DEL PROGRESO DEL PROYECTO EN COLABORA.

10. MEMORIA DE EVALUACIÓN FINAL: Análisis del grado de consecución del proyecto

11.GRABAR LA MEMORIA FINAL Y LA VALORACIÓN DEL TRABAJO EN COLABORA.

12. REALIZAR LA ENCUESTA DE VALORACIÓN SÉNECA-CEP.

1. 2ª Quincena de Octubre y mes de Noviembre.

2. 13 de Noviembre.

3. Hasta el 30 de Noviembre.

4. Última semana de Noviembre.

 
5. Primer, Segundo y Tercer  Trimestre.

6. Primer, Segundo y Tercer Trimestre.

7. Primer, Segundo y Tercer Trimestre.

8. Segundo Trimestre.

9. Hasta el 15 de Marzo.

10. Mayo

11. Hasta el 31 de Mayo.

12. Hasta el 31 de Mayo

1. Coordinadora y demás integrantes del grupo de trabajo.

2. Coordinadora.

3. Coordinadora

4. Coordinadora del grupo de trabajo y (opcional) demás integrantes del grupo de trabajo.

5. Todas los participantes.

6. Todas los participantes.

7. Todos los participantes.

8. Ponente: Miguel Ángel Galindo Galindo. Asistentes: Todos los participantes.

9. Coordinadora.

10. Cada participante.

11. Coordinadora.

12. Cada participante.

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía, material del CEP, Ponente: Miguel Ángel Galindo Galindo)

Bibliografía: Actualizar y ampliar la bibliografía recopilada el curso pasado.

Material CEP: Para poder desarrollar todos los requisitos que exige la formación a través  de la modalidad de "Grupo de Trabajo" y todo cuanto desde el CEP se haya editado referido a ABN en Educación Infantil.

Ponente: Las sesiones formativas con el experto D. Miguel Ángel Galindo Galindo fueron enriquecedoras, motivadoras y productivas, pero insuficientes, por lo que se estima necesario tener más sesiones con él este año ya que constituye un referente en metodología ABN en Infantil.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 INDICADORES

(Objetivo 1) Continuar elaborando materiales y recursos educativos y didácticos para trabajar el ABN.

1.1. Implicación y participación de las maestras de infantil. (Número de asistentes a las reuniones del grupo de trabajo.)

1.2. Número de horas destinadas a elaborar materiales y recursos nuevos.

 

 (Objetivo 2) Seguir implementando en las aulas la metodología ABN con el alumnado que se inició el año pasado en esta forma vivencial de trabajar las matemáticas, así como ponerlo en práctica con el nuevo alumnado de 3 años.

 

2.1. Trabajo del ABN como rutina diaria de forma más sistemática.

2.2. Progreso del alumnado en la lógica-matemáticas.

 

(Objetivo 3) Profundizar en nuestra formación sobre ABN con el objeto de ampliarla y enriquecerla.

3.1. Asistencia a las ponencias de Miguel Ángel Galindo Galindo.

3.2. Búsqueda y lectura de libros, artículos, páginas webs, etc.

3.3. Compartir recursos, conocimientos e ideas a través de reuniones, redes sociales, Dropbox, etc.

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Comentarios
Josefa Camelo García
Queridas compañeras:
Aquí tenemos ya nuestro proyecto de continuación del Grupo de Trabajo que muchas de vosotras iniciasteis el curso pasado. En mi caso, me incorporo este año con la intención de actualizar mis conocimientos sobre ABN. Hace 7 años coordiné un Grupo de Trabajo sobre ABN en Educación Infantil en el CEIP Federico García Lorca de Chiclana. En aquel momento el método ABN comenzaba a llegar a muchos centros educativos de Cádiz de la mano de su precursor, Don Jaime Martínez. Junto con mis compañeras, asistí a unas Jornadas sobre ABN en el Aulario del Campus de Puerto Real (cuyo ponente fue el propio Jaime Martínez) y a otras sesiones formativas ofrecidas por el CEP de Cádiz. Se abrió ante mi una forma de abordar la didáctica de las matemáticas que en algunos aspectos se asemejaba a algunas de las estrategias que seguíamos en las aulas de Educación Infantil y en la que queríamos ahondar. Desde ese momento el ABN ha crecido y son muchos los seguidores que en Internet aportan ideas, recursos, materiales, actividades, etc. Esta gran cantidad de información y materiales hace qué me una a esta formación porque considero que el trabajo en equipo es una de las maneras más enriquecedoras de aprender, analizar y seleccionar las estrategias y recursos más interesantes dentro de este amplio mundo del ABN. Por lo que he conocido por las compañeras que integrabais este grupo en el Nivel 1, la formación fue un acuerdo de todo el ciclo y resultó muy satisfactoria. Creo que el contar con nuevas integrantes va a ayudarnos a ampliar nuestros conocimientos y a engrandecer los resultados de esta formación.
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Publicado el día 26/11/19 19:56.
Gema Guerrero Gutiérrez
Hola, soy Gema Guerrero Gutiérrez, maestra de Educación Infantil, concretamente tutora de 4 años. El año pasado comenzamos esta aventura matemática y me fascinó, creo que es un método muy bueno y que ayuda mucho a que el alumnado adquiera agilidad mental en las matemáticas, pero debido a la falta de tiempo hubo muchos aspectos que quedaron a la mitad y los cuales son necesarios para poder llevar correctamente a la práctica lo aprendido. por eso me parece fundamental este grupo de profundización, me comprometo a conocer, elaborar y compartir con mis compañeras nuevos recursos y materiales para trabajar el ABN.
Los materiales que elaboremos nos van a suponer un esfuerzo y tiempo, pero nos serán de gran ayuda para llevarlo a la práctica diaria del aula y trabajar con nuestro alumnado con la metodología de ABN, motivándolo con nuevos y variados materiales y recursos.
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Publicado el día 26/11/19 22:20 en respuesta a Josefa Camelo García.
Anabel Olmedo Fuentes
Hola soy Anabel Olmedo Fuentes, maestra de Educación Infantil. El año pasado estaba en el CEIP Francisco Fernández Pozar y comenzamos con este grupo de trabajo, este año estoy en el CPR Campos de Conil, concretamente soy tutora de 3 años.
El año pasado me resulto muy interesante el grupo de trabajo, ya que trabajar el método ABN me parece muy satisfactorio y aprendimos y conocimos actividades, estrategias, materiales, recursos para trabajarlo, pero aun tenemos que seguir ampliando nuestros conocimientos, por lo que quiero seguir aprendiendo este año y poder llevarlo a la práctica en mi aula.
Me propongo comenzar a trabajar con mi alumnado desde el primer momento, ya que tienen 3 años y para continuar durante toda la etapa de Educación Infantil. Llevaré a la práctica todo lo que aprenda de mis compañeras y del ponente, y elaboraré material nuevo, compartiéndolo con el resto de mis compañeras, siendo de este modo el aprendizaje muy positivo y motivador tanto para el alumnado como para nosotras como docentes.
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Publicado el día 26/11/19 23:56 en respuesta a Josefa Camelo García.
María Dolores Moreno Piña
Hola, soy María, compañera del CEIP Los Bateles. Actualmente soy maestra de un grupo de alumnos/as de E. Infantil 3 años. Mi aventura con el método ABN comenzó hace bastantes cursos. Conocí la existencia del método por el CEP y asistí a varios cursos cuyas ponentes eran maestras de un Centro de Chiclana que tenían experiencias muy positivas con su práctica en las aulas. Además también escuché en una ocasión a su creador D. Jaime Martínez. Me fue interesando bastante y forme parte de un grupo de trabajo que se llevó a cabo en vuestro colegio, CEIP Fernández Pozar, con compañeras que ahora están en otros centros de destino. Decidí llevarlo a la práctica en mi aula por varias razones importantes:
-Los niños y niñas adquieren bastante agilidad mental en el aspecto matemático.
-Proporciona herramientas muy adecuadas a los alumnos/as con alta capacidad para los aspectos matemático, sin detener o cortar el proceso de aprendizaje.
-Respeta el ritmo de aprendizaje de cada alumno/a, teniendo en cuenta aquellos niños y niñas que requieren un mayor esfuerzo y atención.
-Al ser tan secuenciado, nos permite detectar cual es el aspecto que más hay que reforzar en cada alumno/a.
-El ser muy manipulativo y lúdico lo convierte en muy motivador.
Debo decir que nunca lo he llevado "al pie de la letra". Pero este curso me he propuesto practicarlo con más rigor. Aprovechando que comienzo ciclo, que voy a intercambiar información con todos los componentes del grupo y que vamos a elaborar materiales de gran utilidad. Me hace bastante ilusión enriquecerme con las ponencias del compañero Miguel Ángel, del que tengo muy buenas referencias. La información referente a este grupo de trabajo me llegó por Pepi, que junto con Anabel, ambas fueron compañeras de otros cursos, con las que me apetece mucho volver a trabajar, ya que considero que somos muy afines.
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Publicado el día 27/11/19 21:17 en respuesta a Josefa Camelo García.
Auxiliadora Vallejo Serván
Mi nombre es Auxiliadora Vallejo Serván. Aunque había oído y tenido algo de contacto con el ABN en realidad fue mínimo.
El año pasado la participación en el grupo de trabajo me supuso una introducción interesantisima en el tema.
Comparto la ilusión de las demás compañeras por seguir aprendiendo y poner en practica, en la medida que sea posible, los conocimientos adquiridos.
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Publicado el día 27/11/19 22:20 en respuesta a Josefa Camelo García.
Manuela Pareja Galindo
Hola, buenas tardes!
Soy Manuela Pareja Galindo, trabajo en el CEIP Francisco Fernández Pozar, como tutora de un grupo de alumnos/as de 2º de Primaria.
El curso pasado asistí de oyente a las sesiones impartidas por Miguel y me parecieron muy interesantes por lo que este curso he decidido formar parte de este grupo de trabajo. En dichas sesiones pudimos ver cómo abordar el ABN de forma práctica en el aula con sus justificaciones correspondientes a cómo el niño/a en esas edades aprende las matemáticas. Me interesa bastante cómo llevar a cabo el ABN en el primer ciclo de primaria, cómo dar una continuidad a todos aquellos procesos que el niño/a ha adquirido en el ciclo de educación infantil.
Me comprometo a participar de forma activa durante este grupo de trabajo y a transmitir todas aquellas experiencias resultantes de ir aplicando las técnicas, juegos y actividades propuestas en mi grupo-clase.
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Publicado el día 28/11/19 19:55 en respuesta a Josefa Camelo García.
Laura María Obrero Portillo
Hola. Soy Laura Obrero Portillo, tutora de 5 años.
Considero imprescindible esta continuación del trabajo comenzado el curso pasado pues son muchos los aspectos a profundizar en este nuevo método de aprendizaje de las matemáticas.
El curso pasado ya tuve oportunidad de iniciar a mis alumnos/as en esta metodología y considero muy satisfactorios los resultados. Si bien los inicios no fueron fáciles en gran parte por mi desconocimiento del método lo cual hizo que tuviésemos que ralentizar el ritmo, a día de hoy los niños/as muestran una gran soltura en el conteo, en agrupaciones, descomposición de números, resolución de problemas....
Me encantaría seguir aprendiendo y adquiriendo más soltura y me comprometo a colaborar con mis compañeras y a compartir aquellos materiales que vayamos elaborando.
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Publicado el día 29/11/19 10:37 en respuesta a Josefa Camelo García.
Marta Carmona Borrero
Hola a todas!!! Soy Marta Carmona, maestra de apoyo en Educación Infantil. Me he incorporado este año al claustro de Francisco Fernández Pózar y me encanta la idea de poder participar en este grupo de trabajo.
En los centros en los que he trabjado anteriormente el método ya estaba incorporado, asi que he trabajado el mismo siguiendo las pautas que me han dado mis compañeras y buscando información y recursos e internet, pero nunca he participado en una formación como tal. Por ello, considero que la participación en este grupo va a ser muy enriquecedora para m, pudiendo aprender tanto del ponente, como de mis compañeras, creando material, investigando más sobre el tema,esta metodolohgía me entusiasma y creo que es muy buena para el aprendizaje del alumnado.
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Publicado el día 30/11/19 22:03.
Ana María García Pérez
¡Hola! Soy Ana, maestra de infantil y tutora de niñ@s de 4 años.
Al igual que mis compañeras, considero importante la continuación de la formación en ABN, ya que nos quedaron aspectos importantes por trabajar.
El curso pasado pudimos comprobar algunos de los efectos positivos de esta metodología en nuestro alumnado. El carácter manipulativo y vivencial de dicha metodología repercute positivamente en la motivación de los niños y niñas con los que trabajamos, implicándose más en todo el proceso de enseñanza/aprendizaje.
Es por ello que espero poder implementar ABN de una forma más rutinaria, seguir elaborando y compartiendo materiales y recursos y trabajar en equipo con el resto de compañeras.
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Publicado el día 30/11/19 23:01 en respuesta a Josefa Camelo García.
Guadalupe Melero García
Hola, soy Guadalupe Melero García, maestra de Educación infantil, concretamente tutora de 3 años. El curso pasado estaba en el CEIP Francisco Fernández Pozar donde comencé este grupo de trabajo. Actualmente, tengo mi plaza definitiva en la EEI Menéndez Pidal.
Es verdad que el año pasado el grupo de trabajo me resulto muy interesante y gratificante a nivel de docencia, la puesta en práctica del ABN en las aulas de infantil resultaron muy interesantes tanto para el alumnado como para el profesorado. Por todo ello, considero muy importante seguir con este grupo de trabajo de ABN, el cual nos permita adentrarnos en nuevas actividades, estrategias, materiales y recursos que nos aporte el ponente. Por ello, me comprometo a seguir llevando a la práctica todo lo que aprenda tanto de mis compañeras como del ponente.
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Publicado el día 30/11/19 23:35 en respuesta a Josefa Camelo García.
Ana Muñoz Rosado
Hola, soy Ana Muñoz Rosado, tutora de un aula de 5 años.
El año pasado resultó muy positiva la experiencia que tuvimos como grupo, lo que nos enriqueció las ponencias de nuestro compañero Miguel Angel compartiendo experiencias, materiales y las aportaciones de todo el grupo.Por lo que es fundamental una continuidad del grupo de trabajo para seguir ampliando conocimientos sobre la metodología ABN, estrategias,recursos y llevarla a la practica en nuestra labor docente.
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Publicado el día 31/12/19 19:08 en respuesta a Josefa Camelo García.
Josefa Camelo García
VALORACIÓN DEL PROGRESO DEL PROYECTO.
A fecha de 5 de marzo de 2.020, hacemos un alto en el camino de nuestra formación en ABN desde este Grupo de Trabajo de continuidad, para valorar nuestra evolución. Revisando nuestro proyecto, podemos corroborar la finalidad principal que nos fijamos de ampliar y profundizar en el método ABN. Las sesiones mantenidas con el ponente D. Miguel Ángel Galindo, han ayudado a ahondar más en esta metodología conociendo aspectos de la misma que no fue posible tratar el curso pasado. Resaltamos lo enriquecedoras y productivas que han resultado estas sesiones gracias a la profesionalidad y amabilidad del ponente para explicar los planteamientos teórico-prácticos derivados de este método.
Por otro lado, sobre el método ABN existe gran cantidad de libros, artículos, páginas web,¿, pues es inagotable la creatividad que demuestran muchos docentes en la elaboración de materiales y recursos para trabajar las matemáticas en el aula. Esta gran diversidad nos llevó a plantearnos la necesidad de hacer un listado de materiales básicos para trabajar el ABN en las aulas y no pretender elaborar todo cuanto veíamos, pues ello además de exigir tiempo, era imposible. En este sentido, una vez más tenemos que ser prácticos y seguir el lema "Menos es más", puesto que de qué vale tener muchos materiales sí no son eficientes, motivadores y adaptados a la edad de nuestro alumnado. Para la elaboración de nuestro listado nos fue de gran ayuda los materiales que el ponente nos mostró y actualmente nos encontrados comprando, fotocopiando, plastificando y llevando al aula sesiones de trabajo con nuestro alumnado donde dichos materiales cobran vida en la mano de nuestros pequeños. Ni que decir tiene que los niños/as de la etapa de Educación Infantil aprenden manipulando y experimentado y el ABN les ofrece la oportunidad de aprender haciendo.
Otro elemento favorecedor de la implementación del método ABN ha sido el contar con las secuencias didácticas por niveles de "Concha Bonilla", ya que suponen una guía didáctica visual y sencilla que ayuda a las maestras a poner en práctica esta metodología sin dificultades. Aunque en el colegio contamos con la propuesta didáctica de la editorial ABN, encontramos el material de Concha Bonilla más preciso y claro. Además, estamos de acuerdo en que el alumnado aprende más y mejor jugando y manipulando que en una ficha.
En el transcurso de nuestra formación no se han planteado grandes dificultades y a pesar de que inicialmente se pensó que el contar con maestras de 4 centros educativos distintos de la localidad supondría una dificultad para reunirnos, se han fijado los horarios de reuniones consultado las disponibilidad de todas las integrantes y con antelación para favorecer la mayor asistencia.
El grado de consecución de los objetivos es hasta hora bastante bueno y no ha sido necesario hacer modificaciones en el proyecto original.
Felicito a todas mis compañeras por los resultados profesionales y personales que están alcanzando en esta formación y todo ello es gracias a su propia dedicación, esfuerzo, cariño y constancia.
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Publicado el día 5/03/20 18:46.
Lucía Fernández Lozano
Buenos días compañeras:
Espero que estéis todas bien, en la situación tan especial que nos encontramos hoy día.
Os felicito por vuestro trabajo con el Grupo de Trabajo, y las ganas de participar y seguír aprendiendo que tenéis.
Veo el progreso de vuestro trabajo y las evidencias que reflejáis en la Memoria de Progreso.
Os mando un saludo fuerte, y que sepáis que desde el CEP seguimos para atenderos en vuestras necesidades formativas.
Muchas gracias y un saludo.
Lucía Fernández lozano
Asesor de Formación del CEP DE CÁDIZ
l.f.lozano.edu@juntadeandalucia.es
671 565 826
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Publicado el día 26/03/20 12:15.