Queridas compañeras:
Quiero hacer esta entrada para expresar desde aquí lo orgullosa que me siento de pertenecer a este grupo. Ni por un momento al comenzar el curso 19-20 pudimos imaginar lo que se nos veía encima.
Como todos los años empezamos con ilusión a preparar los materiales y a buscar ideas, sugerencias, artículos..., buscando la mejor manera de atender a nuestro alumnado, siempre desde el enfoque del contacto personal, el movimiento, la vibración, las texturas, las sensaciones en la piel, el tono de voz, la mirada...y siempre, el cariño hacia nuestros alumnos y alumnas, con los que establecemos un contacto tan intimo que a veces notamos sus cambios de humor o su disposición hacia una actividad, simplemente por un pequeño cambio en la forma de repirar, o un leve gesto de la comisura de los labios. Estos datos tan sutiles eran nuestro día a día para saber si la actividad propuesta era la acertada o no. para indicarnos el camino a seguir...
Y de repente, sin avisar llega el Covid-19, y todas nuestras estrategias, nuestra metodología de trabajo...se van al traste.
Mucha gente habrían tirado la toalla, habrian dicho que con este alumnado es imposible trabajar...a distancia...
Pero aquí en este grupo, me refiero a este en pequeñito del CEP de Cádiz, y a nuestro Gran Grupo Provincial, donde unas y otras lideradas por Ana, habeis reinventado la docencia para este alumnado con pluridiscapacidad.
Os habeis sentado ante este dichoso "artilugio", el ordenador, y habeis reinventando la forma de llegar a estos niños y niñas y a sus padres y madres. Investigando y echando muchas horas para encontrar la forma de volver al "encuentro con el otro", como diría Andreas Fröhlich y como diría nuestra Ana, "como sigais así nos van a dejar en curentena permanente..."
Gracias a todas y todos por vuestra generosidad, al compartir vuestras ideas y presentaciones, por vuestra capacidad para generar estas actividades y estas nuevas formas de llegar a nuestro alumnado.