Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos no han llegado a cumplirse de la forma establecida al principio debido a la situación de estado de alarma en el cual continuamos inmersos desde el pasado 13 de Marzo del presente año, pero han sido modificados para poder llevar a cabo dicha consecución.Durante los dos primeros trimestres si se han podido poner en práctica las experiencias necesarias para cubrir parte de esos objetivos de la manera incialmente establecida. En este último trimestre, y gracias a los medios de los que se disponen( correos electrónicos, mensajes por teléfono, blogs,...) se ha podido mantener el contacto con el alumnado respondiendo muy positivamente a las tareas propuestas y de este modo llevar a buen término este grupo de trabajo, aunque alguna actividad programada a largo plazo durante el curso no haya podido darse por concluida en su totalidad.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los participantes ha sido excelente, tanto a nivel personal como profesional. La implicación individual en el desarrollo del grupo de trabajo ha sido un factor muy importante ya que cada una de las experiencias desarrolladas ha servido de ejemplo y motivación al resto de las componentes.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Las experiencias llevadas a cabo han sido planteadas para ser realizadas tanto en Educacion Infantil como en Educación Primaria, aunque en su mayoría han sido elaboradas con alumnado de Primaria.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos que se han conseguido tras la puesta en práctica de estas experiencias han sido muy positivos consiguiendo que los alumn@s expresen, a través de su creatividad, la relacion con la Religión crisitiana en todas sus facetas, desde la actividad manual hasta la visual. Esta relación les ha favorecido en su aprecio y valoración de los contenidos básicos de la fe cristiana.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

- Reflexión y análisis a través de las manifestaciones artísticas.

- Adquisición de conocimientos sobre la historia de la Religión Católica, la cultura cristiana y la vida de Jesús.

- Consideración del arte en general como medio para ofrecer testimonios y fuente de reflexiones.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

- Mejora de la relación docente-alumnado gracias a este tipo de actividades .

- Conocimiento de manera lúdica de las Sagradas Escrituras y los contenidos fundamentales de la Religión Católica para la aplicación a la vida actual.

- Gracias a las tecnologías de las que se ha podido disponer hemos podido terminar de manera positiva el grupo de trabajo. También destacar la gran implicación de los miembros del grupo en hacer llegar al alumnado las tareas o actividades y mantener así el contacto con el área de Religión así como el interés y el esfuerzo demostrado por las familias y el alumnado en responder positivamente a ellas.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El presente curso no ha presentado dificultades destacables, únicamente el suspenso de la actividad presencial en la escuela debido al estado de alarma desde el 13 de Marzo. Nos hemos encontrado al inicio de este confinamiento con problemas lógicos de desconcierto en cuanto a la comunicación con el alumnado, pero se han solventado de manera positiva.

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