Grupos de trabajo
El grupo está formado por diferentes miembros de los distintos departamentos didácticos del centro. De esta forma, se puede garantizar una amplia elaboración de nuevos documentos, además de la completa selección de recursos didácticos para aplicar en el aula de Convivencia. Entre las tareas del grupo destacan: - la selección del material didáctico para crear una colección de recursos para el aula de Convivencia de cada materia y por niveles. - La revisión de documentación y la actualización de la misma al objeto de mejorar su eficacia. Por ejemplo, adaptar la documentación para conseguir la profundización de la reflexión del alumnado en relación a las causas que motivaron la entrada en el aula. - Creación y puesta en práctica de medidas alternativas que permiten conseguir una mejora en la actitud del alumnado en relación a la convivencia del centro. El grupo de trabajo y el equipo del departamento de Convivencia decidirán en cada situación la adecuación o no de estas medidas en cada alumno/a en concreto. Estas medidas surgen en respuesta a la necesidad de ofrecer alternativas que favorezcan la integración en el centro puesto que las tradicionales, como la elaboración de tareas, no trabajan la convivencia del centro. En estos casos, por ejemplo, el sistema de trabajos de voluntariado podría significar la reducción de horas en el aula.