Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El profesorado de educación infantil de dicha área, pretende elaborar material innovador para complementar las editoriales que hasta ahora trabajamos, adaptándolas así a la realidad del aula.
Objetivos
- Elaboración de material para completar nuestras unidades didácticas.
- Centrarnos este curso en la elaboración del material para Infantil de tres años.
- Creación de una carpeta de materiales y recursos.
- Desarrollar algunos de los contenidos a través del trabajo cooperativo.
- Profundizar en los contenidos curriculares del área de Religión Católica potenciando la creatividad.
Repercusión en el aula
- Conseguir que los contenidos de cada unidad didáctica se trabaje sin presión y sin prisa, diversificando el tipo de actividades de las fichas de trabajo.
- Participación equitativa y de oportunidad en los logros de los objetivos.
- Procurar que el alumnado interiorice los contenidos de la unidad que se trabaje.
- Promover a través de este material de elaboración propia la integración y asimilación de los contenidos de enseñanza-aprendizaje para este nivel.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Tareas propias de la coordinación: - Gestiones Séneca/Colabora - Convocatoria de reuniones - Seguimiento y memoria - Fomento del trabajo en equipo - Etc. | A lo largo del curso según plazos establecidos | Persona que ejerce la coordinación |
Proyecto de Formación en Colabora | Antes del 30 de noviembre | Persona que ejerce la coordinación |
Memoria de progreso | Antes del 15 de marzo | Persona que ejerce la coordinación |
Memoria de evaluación y propuesta de certificación de los participantes | Antes del 31 de mayo | Persona que ejerce la coordinación |
Presentación y enriquecimiento del proyecto. | 19 de noviembre | Todos los participantes |
Aportación de bibliografía, recursos y explicación del uso de Colabora. | Antes del 10 de enero. | Todos los participantes |
Participación en la plataforma Colabora aportando actividades planificadas y realizadas para el aula, materiales o recursos utilizados, así como participar en la red valorando las aportaciones de otras comunidades de su red formativa.. | A lo largo del curso.
| Todos los participantes |
Recursos y apoyos
Libros y guías de Religión católica para Infantil de 3 años de diferentes editoriales.
Webs que contengan materiales didácticos y complementarios para Infantil de 3 años.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La evaluación de trabajo se irá realizando de manera simultánea con el desarrollo del proyecto.
Al final del curso realizaremos una autoevaluación y de lo que hayamos puesto en práctica.
La evaluación la haremos en base a los siguientes indicadores:
- El proyecto ha respondido: a las expectativas de trabajo que queríamos realizar.
- Responde a una adecuada programación didáctica/docente.
- El trabajo ha resultado motivador y útil para el alumnado, teniendo en cuenta el centro de interés.
- Se ha aportado bibliografía, reflexiones, recursos en la plataforma Colabora.
- Se ha compartido nuestras experiencias en la plataforma.