Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Durante el curso hemos establecido las actuaciones de planificación, seguimiento y evaluación que se desarrollaran en dos de los procesos que nos planteamos como objetivo del grupo de trabajo.
El trabajo se ha visto interrumpido por la situación excepcional del estado de alarma. Las direcciones de los centros hemos tenido que planificar, implantar y supervisar numerosas actuaciones a nivel educativo, en cuanto a la organización y cooordinación del profesorado, atención al alumnado y a sus familias y a nivel asistencial: gestionar comedores y reparto de material escolar y recursos digitales.
Nivel de interacción entre los participantes
Hasta el estado de alarma, la interacción de los participantes ha sido buena.
Grado de aplicación en su contexto educativo
De momento se ha aplicado las actuaciones relacionadas con el proceso de evaluación ya que hemos realizado tres sesiones( inicial, primera y segiunda) y creemos que están ajustadas las actuaciones planificadas. Queda pendiente la evaluación final por motivos evidentes. La otra que se iba a testar era la de los Tránsitos que se realizarian en el tercer trimestres.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Al teneer el proceso claramente planificado y definido todo el profesorado es conocedor de las actuaciones y documentos que tienen que cumplimentar y quienes son los responsables de su supervisión. Se pueden detectar las dificultades para poder establecer las propuestas de mejora ajustadas a la realidad de cada centro.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Se han elaborado los documentos sobre la planificación de los procesos de Evaluación (Inicial, Continua y Final) y otros dos procesos están pendientes de testarlos para ver si dan respuesta a los procesos implicados.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Cabe destacar las aportaciones de cada uno de los centros y el trabajo colaborativo entre las direcciones de los mismos.