Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El grupo de trabajo nace de la necesidad de mejorar el proceso de autoevaluación del centro y que poder definir con claridad cuáles son las propuestas de mejora para cada curso y poder elaborar Planes de Centro encaminados a la mejora de los rendimientos escolares. El Servicio de inspección ha puesto de manifiesto las carencias que han detectado en las intervenciones que han realizado en los centros.
Finalidad del proyecto
La principal finalidad es la planificación, el seguimiento y la evaluación de los diferentes procesos que intervienen en diferentes apartados del Plan de centro y que se conectan en determinados momentos.
Objetivos
- Establecer los objetivos, las actuaciones, los indicadores, las evidencias, los responsables y la temporalización que se desarrollaran en los diferentes procesos: Utilización del tiempo escolar, Evaluación( inicial, continua y final), Tránsitos, Atención a la diversidad
Estrategias y metodología colaborativa
Las direcciones de los centros elaboraremos un cronograma de trabajo y haremos puestas en común las diferentes actuaciones que se realizan en cada centro
Actuaciones en el aula y en el centro
Una vez elaborado un documento común que se trasladará a los ETCP para su posterior aprobación en los claustros
Actuación | Temporalización | Responsables |
Reunión inicial: Cronograma Reuniones para la puesta en común y elaboración de documentación. | Segunda quincena de noviembre Mensualmente
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Direcciones de cada centro
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Recursos y apoyos
Normativa que regula cada proceso y aportaciones de cada centro de lo recogido en los planes de centro de cada colegio.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- INDICADOR DE RESULTADOS
Los procedimientos e instrumentos de evaluación establecidos permiten:
1. Planificar y evaluar cada uno de los procesos claves que intervienen en el desarrollo del Plan de centro.
2. Valorar las medidas propuestas para conseguir los objetivos marcados en cada proceso
3. Identificar los logros y las dificultades en cada uno de los procesos y establecer propuestas de mejora en función de las características del centro dirigidas a favorecer el éxito del escolar.
RESPECTO AL CENTRO
7. La mejora continua del Plan de centro, partiendo del análisis de los resultados de la evaluación de cada uno de los procesos que lo desarrollan y posibilitando una correcta autoevaluación .
- VALORACIÓN DE INDICADOR DE RESULTADOS
El nivel de logro de los indicadores se valorará, en el mes de Mayo, a través de:
a. La valoración del grado de consecución de los Indicadores de Proceso.
b. Memoria Final de la Formación en Centros realizada por la Asesoría del CEP.
c. Valoración del ETCP.
d. Documento que recoja toda la planificación, seguimiento y evaluación de cada proceso.