Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El grupo de trabajo nace de la necesidad de mejorar el proceso de autoevaluación del centro y que poder definir con claridad cuáles son las propuestas de mejora para cada curso y poder elaborar Planes de Centro encaminados a la mejora de los rendimientos escolares. El Servicio de inspección ha puesto de manifiesto las carencias que han detectado en las intervenciones que han realizado en los centros.

Finalidad del proyecto

La principal finalidad es la  planificación,  el seguimiento y la evaluación de los diferentes procesos que intervienen en diferentes apartados del Plan de centro y que se conectan en determinados momentos.

Objetivos

  • Establecer los objetivos, las actuaciones, los indicadores, las evidencias, los responsables y la temporalización que se desarrollaran en los diferentes procesos: Utilización del tiempo escolar, Evaluación( inicial, continua y final), Tránsitos, Atención a la diversidad

Estrategias y metodología colaborativa

Las direcciones de los centros elaboraremos un cronograma de trabajo y haremos puestas en común las diferentes actuaciones que se realizan en cada centro

Actuaciones en el aula y en el centro

Una vez elaborado un documento común que se trasladará a los ETCP para su posterior  aprobación en los claustros

 

Actuación

Temporalización

Responsables

Reunión inicial: Cronograma

Reuniones para la puesta en común  y elaboración de documentación.

Segunda quincena de noviembre

Mensualmente

 

 

Direcciones de cada centro

 


Recursos y apoyos

Normativa que regula cada proceso y aportaciones de cada centro de lo recogido en  los planes de centro de cada colegio.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • INDICADOR DE RESULTADOS

Los procedimientos e instrumentos de evaluación establecidos permiten:

1. Planificar y evaluar cada uno de los procesos claves que intervienen en el desarrollo del Plan de centro.

2. Valorar las medidas propuestas para conseguir los objetivos marcados en cada proceso

3. Identificar los logros y las dificultades en cada uno de los procesos y establecer propuestas de mejora en función de las características del centro dirigidas a favorecer el éxito del escolar.

RESPECTO AL CENTRO

7. La mejora continua del Plan de centro, partiendo del análisis de los resultados de la evaluación de cada uno de los procesos que lo desarrollan y posibilitando una correcta autoevaluación .

  • VALORACIÓN DE INDICADOR DE RESULTADOS

El nivel de logro de los indicadores se valorará, en el mes de Mayo, a través de:

a. La valoración del grado de consecución de los Indicadores de Proceso.

b. Memoria Final de la Formación en Centros realizada por la Asesoría del CEP.

c. Valoración del ETCP.

d. Documento que recoja toda la planificación, seguimiento y evaluación de cada proceso.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María del Mar Fenoy Rico
En esta primera fase hemos diseñado el plan de actuación estableciendo el cronograma de trabajo y las actuaciones que realizaremos cada miembro para posteriormente elaborar un documento único sobre cada proceso. En primer lugar recabaremos la normativa que los regula y aportaremos las actuaciones que realiza cada centro relacionadas con los procesos y analizaremos cual es el seguimiento que realizamos y estableceremos los indicadores de logros.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/12/19 10:21.
María Elena Juesas Pérez
Una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/01/20 13:42.
Isabel María Lado Gómez
Mi objetivo dentro de este grupo de trabajo es llegar a la elaboración de un documento que nos permita atender a todos los procesos que se contemplan dentro del plan de centro. Creo que es muy importante y significativa la implicación de los equipos directivos en dicha elaboración no solo para alcanzar un mayor conocimiento normativo sino para enriquecernos con las aportaciones de los distintos centros.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/12/19 9:18.
Eva María Trujillo García
La razón para unirme a este grupo de trabajo es la renovación completa del Plan de centro del colegio que dirijo, adaptándolo a la gestión de procesos y a mi proyecto de dirección. Así pues, la elaboración de un documento que nos permita atender a todos los procesos que se contemplan dentro del plan de centro. Creo que es muy importante y significativa la implicación de los equipos directivos en dicha elaboración no solo para alcanzar un mayor conocimiento normativo sino para enriquecernos con las aportaciones de los distintos centros, centros que por cercanía, son muy afines en sus finalidades.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/01/20 18:57 en respuesta a Isabel María Lado Gómez.
Luis Calvo Franch
Una necesaria revisión del Plan de Centro, coordinando con las direcciones de los centros del entorno próximo actuaciones de planificación, seguimiento y valuación de los procesos que debe recogen dicho plan es la motivación para participar en este grupo de trabajo, que se inició con voluntad de avanzar en la mejora del proceso de autoevaluación de centro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/20 20:53.