Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

A causa de una formación en centro del curso 2018 ¿ 2019 sobre el cuaderno de tutoría por Séneca, se detectaron déficits a la hora de utilizarlo por la mayoría de los maestros de primaria, sobre todo en la realización de las UDIS en Seneca. La petición o necesidad de este grupo de trabajo, organizado por ciclos, se realiza para actualizar y aprender a realizar dicha procedimiento en SENECA para que el trabajo de introducción de datos mediante el cuaderno de SENECA sea lo más completa posible con el fin de que la evaluación sea lo más completa posible, ajustándonos a lo que se pide por la administración y para informar a los padres de todas la competencias evaluables.

Objetivos

* Utilizar de manera lo más extensa posible, como ayuda a la evaluación del profesorado, del cuaderno de evaluación por SENECA.

* Saber introducir las Unidades Didácticas de  cada área y temporalizadas en SENECA de tal manera que se relacionen con el Cuaderno evaluación del SENECA y sea de ayuda en la introducción de registros de evaluación.

* Incentivar y motivar la utilización de la herramienta de evaluación por SENECA.

 

Repercusión en el aula

* Utilización de la herramienta de introducción de registros de evaluación Cuaderno del profesorado de SENECA por la mayoría del profesorado del centro.

* Mejora de la evaluación por competencias y ser mucho más concretos en la evaluación del alumnado.

 

Actuaciones

* Asistir a las ponencias del asesor externo

* Realizar prácticas de introducción de UDIS y de realización de cuadernos de clase de ejemplos en SENECA.

* Introducir las UDIS de cada área y de cada nivel en SÉNECA por nivel, con el profesorado implicado.

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

* Ponente externo

* Material complementario, guías y/o manuales sobre cómo realizar las tareas.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

* Comentarios del trabajo realizado en Colabora.

* Asistencia a las ponencias del asesor externo y realización de las prácticas.

* Realización del cuaderno del profesor por Séneca, tanto de todas las áreas, o de una para practicar lo aprendido por nivel.

* Revisar las UDIS introducidas y su relación con el cuaderno del profesor.

 

1 Adjunto
69 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Nicolás Rondán Faulime
Según lo explicado en la situación inicial , el desarrollo del grupo de trabajo ha ido conforme a lo planificado. Se ha tenido que variar
la ponencia de día por disponibilidad del ponente. La sesión ha sido muy satisfactoria quedando los asistentes muy satisfechos con el ponente y el contenido de la ponencia.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/03/20 13:50.
Lucía Fernández Lozano
Ante la situación en la que nos encontramos ahora, con el Estado de Alarma, debemos estar conectados más que nunca, con las competencias digitales, y las plataformas que existen. Así, desde el CEP de Cádiz, queremos mandaros un mensaje de apoyo y asesoramiento para que lo necesitéis en estos momentos, en torno a la formación. Cualquier duda, me decís.
Muchas gracias y un saludo.
Lucía Fernández Lozano
Asesora de Formación
CEP DE CÁDIZ
l.f.lozano.edu@juntadeandalucia.es
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/03/20 10:30.