Grupos de trabajo
Los puentes trazados entre el CEP y el IES Valdelagrana han dado lugar a una buena coordinación en las actuaciones encaminadas a facilitar una transición fluida del alumnado y su familia entre ambas etapas que han prevenido de manera eficaz situaciones personales de inadaptación, ansiedad, aislamiento o bajo rendimiento escolar. Han permitido adoptar de manera rápida y lo más ajustada posible las diversas medidas de atención a la diversidad necesarias; además de posibilitar el trasvase de una rica información sobre el alumnado que nos permiten una mejor adecuación de las actuaciones educativas. En este proceso de trabajo se han esbozado actuaciones de coordinación de aspectos metodológicos y didácticos y hemos constatado la necesidad de establecer acuerdos curriculares, organizativos y metodológicos entre las áreas instrumentales en un primer momento, que nos permitan el intercambio de información en cuanto a aspectos tan diversos como tratamiento de los contenidos; pruebas, recursos y materiales empleados; criterios de calificación; principales dificultades encontradas; grado de consecución de objetivos del alumnado en general y de cada uno de ellos en particular; metodología empleada