Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El CEIP y el IES Valdelagrana llevan varios cursos escolares trabajando de manera conjunta en relación al Programa de Tránsito y Acogida, pero con el objeto de avanzar se hace necesaria una ampliación y profundización de las líneas de trabajo emprendidas con objeto de profundizar en la coordinación en la materia/área de lengua española y literatura entre ambos centros..
Objetivos
- Permitir el intercambio de información relativa al abordaje que se realiza en ambos centros relativos a los diversos aspectos curriculares del área/materia de lengua castellana y literatura.
- Establecer acuerdos curriculares, organizativos y metodológicos entre las programaciones del área/materia de lengua castellana y literarura. de 6º de Educación Primaria y 1º de ESO.
- Transmitir información sobre las características y necesidades del alumnado relativas al área/materia de lengua castellana y literatura.
Repercusión en el aula
La repercusión en el aula y los centros es amplia, ya que del trabajo conjunto cabe esperar un ajuste en las intervenciones con el alumnado en ambos centros de manera que el trabajo desarrollado en el área/materia de lengua castellana y literatura sea más coordinado y posibilite un tránsito entre etapas más fluido, permitiendo una atención a la diversidad de manera más coordinada y temprana y la adopción de cuantas medidas educativas sean necesarias con el objeto de propiciar un mayor éxito educativo.
Actuaciones
Puesta en común entre ambos centros con respecto a:
| Primer trimestre
Segundo trimestre
Tercer trimestre | Coordeinadora |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Solicitamos el asesoramiento necesario por parte de Centro de Profesores y de la Inspección Educativa para maximizar los logros en esta línea de trabajo intercentros. | Asesoramiento. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se atenderán a criterios como el grado de satisfacción del alumnado y del profesorado,...
De lo que se deduce que tendremos en cuenta como indicadores la satisfacción del alumnado y del profesorado, así como el logro óptimo de los objetivos marcados, esto se medirá atendiendo al número de actividades llevadas a cabo, el grado de satisfacción de los alumnos y alumnas.