Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo intercentros para la coordinación pedagógica entre el alumnado que transita entre el CEIP y el IES Valdelagrana.

Blogs Blogs

Atrás

Memoria de progreso.

Memoria Final:

Estimados compañeros/as agradeceros vuestro trabajo a pesar de estos tiempos extraños que nos ha tocado vivir, el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus, COVID.19, y con mis mejores deseos que tanto vosotros/as, como vuestras familias se encuentren bien, es lo prioritario.

A pesar de todo, somos profesionales y como tales seguimos trabajando, de ahí que esta actividad autoformativa esté llegando casi a su fin.

Por lo tanto, durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo (video conferencia, se entiende) donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos entre otros aspectos a:

·Dificultades encontradas, aquí hay muchas, las referidas a este estado y donde podremos mostrar nuestra labor docente vía on-line.

·Mejoras llevadas a cabo.

·Materiales elaborados o no.

·Trabajo en equipo.

·Asesoramiento externos si los ha habido (Formaciones en Centro)

·ETC.

Para cualquier duda, estoy a vuestra disposición, y deseo con toda ilusión, que nuestro tiempo invertido sea efectivo en la práctica real. Y que, en definitiva, nos sirva para sentirnos satisfechos con nuestra labor diaria, motivados con nuestra docencia y buen hacer a pesar de los tiempos que corren.

 

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Benito García Peinado
Cada vez que he tenido la oportunidad de participar en sesiones de coordinación entre centros de primaria y secundaria he expresado mi poca confianza en este tipo de reuniones y encuentros a priori. Siempre he insistido en que esta formación debe darse a posteriori, a inicios del curso siguiente ya que habitualmente el traspaso de información suele darse desde un docente o dos de primaria, (normalmente mucha información y muy documentada) a otro docnete que puede no ser el que atiende directamente al alumnado del que hablamos o que va a transmitir la información a todo un grupo de docnetes de diferentes especialidades que puede que aun no estén ni siquiera en el centro. Entiendo que stas mismas reuniones deberían hacerse a comienzos del curso siguiente ya con conocimiento mínimo de la chavalería por parte de los docentes concretos que los atienden. Aun así, tengo que destacar la cordialidad y el buen contacto establecido entre ambos centros y el traspaso de información efectuada. Faltan actividades de convivencia al menos un día en el centro de recepción, el que los docentes de secundaria pudieran ofrecer información a las familias del alumnado... pero estamos en las circunstancias en las que estamos.
Publicado el día 21/05/20 13:05.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Nieto Lobato

María del Carmen Nieto Lobato

Foto de Antonio Navarro Maraver

Antonio Navarro Maraver

Foto de Benito García Peinado

Benito García Peinado

Foto de Judit Lobato Bailez

Judit Lobato Bailez

Foto de Francisco Asís Aguilar González

Francisco Asís Aguilar González

Foto de Rosario Aparicio Delgado

Rosario Aparicio Delgado