Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo intercentros para la coordinación pedagógica entre el alumnado que transita entre el CEIP y el IES Valdelagrana.

Blogs Blogs

Atrás

Memoria de progreso.

Memoria Final:

Estimados compañeros/as agradeceros vuestro trabajo a pesar de estos tiempos extraños que nos ha tocado vivir, el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus, COVID.19, y con mis mejores deseos que tanto vosotros/as, como vuestras familias se encuentren bien, es lo prioritario.

A pesar de todo, somos profesionales y como tales seguimos trabajando, de ahí que esta actividad autoformativa esté llegando casi a su fin.

Por lo tanto, durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo (video conferencia, se entiende) donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos entre otros aspectos a:

·Dificultades encontradas, aquí hay muchas, las referidas a este estado y donde podremos mostrar nuestra labor docente vía on-line.

·Mejoras llevadas a cabo.

·Materiales elaborados o no.

·Trabajo en equipo.

·Asesoramiento externos si los ha habido (Formaciones en Centro)

·ETC.

Para cualquier duda, estoy a vuestra disposición, y deseo con toda ilusión, que nuestro tiempo invertido sea efectivo en la práctica real. Y que, en definitiva, nos sirva para sentirnos satisfechos con nuestra labor diaria, motivados con nuestra docencia y buen hacer a pesar de los tiempos que corren.

 

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Benito García Peinado
Cada vez que he tenido la oportunidad de participar en sesiones de coordinación entre centros de primaria y secundaria he expresado mi poca confianza en este tipo de reuniones y encuentros a priori. Siempre he insistido en que esta formación debe darse a posteriori, a inicios del curso siguiente ya que habitualmente el traspaso de información suele darse desde un docente o dos de primaria, (normalmente mucha información y muy documentada) a otro docnete que puede no ser el que atiende directamente al alumnado del que hablamos o que va a transmitir la información a todo un grupo de docnetes de diferentes especialidades que puede que aun no estén ni siquiera en el centro. Entiendo que stas mismas reuniones deberían hacerse a comienzos del curso siguiente ya con conocimiento mínimo de la chavalería por parte de los docentes concretos que los atienden. Aun así, tengo que destacar la cordialidad y el buen contacto establecido entre ambos centros y el traspaso de información efectuada. Faltan actividades de convivencia al menos un día en el centro de recepción, el que los docentes de secundaria pudieran ofrecer información a las familias del alumnado... pero estamos en las circunstancias en las que estamos.
Publicado el día 21/05/20 13:05.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.