Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Como es sabido, las actuales circunstancias han ocasionado que el trabajo se vea afectado e interrumpido en lo que se programó en el proyecto inicial. Se añade al final de esta Memoria un apartado con las conclusiones a las que el Grupo ha llegado.
Nivel de interacción entre los participantes
El nivel de interacción y relación entre los Equipos Docentes del CEIP e IES Valdelagrana es alto, siéndolo así desde hace años.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Todas las medidas derivadas de este grupo de trabajo serán de aplicación en el Progrma de Tránsito entre nuestros centros.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
El efecto más inmediato y objetivo de reconducción de este grupo de trabajo será retomar la formación de los niños y niñas en el punto en que se ha quedado en el curso actual 2019 - 2020, una vez hayan transitado al IES.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Deberá volcarse todo el esfuerzo final del Grupo de Trabajo en diseñar los documentos que ayudarán en el Tránsito en esta situación: informe individual, memoria de la programación y otros. Todo en consonancia con las directrices de la administración educativa.
Añadimos las conclusiones obtenidas en el seno de la reunión de grupo del 4 de mayo de 2020.
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Dificultades encontradas.
Las principales dificultades encontradas se derivan de la situación excepcional causada por la crisis del COVID-19 y su periodo de confinamiento asociado.
Las circunstancias han requerido un cambio significativo en la programación del trabajo y planteamiento del mismo.
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Mejoras llevadas a cabo.
Las circunstancias han requerido que el Grupo de Trabajo se replantee el trabajo. Es exigencia de la normativa actual que se recoja cómo se ha visto afectado el desarrollo de las programaciones en el presente curso debido al corte de las sesiones presenciales de clases en el 13 de marzo pasado, fecha que se considera fin de la materia que se impartiría en la disciplina.
En consonancia con lo expuesto, se considera que lo oportuno es encaminar el trabajo hacia la puesta en común de cómo se recogerá la información oportuna sobre el desarrollo citado de las programaciones en sexto curso de Educación Primaria en el actual curso 2019/2020 y qué elementos requerirán especial interés en los informes individualizados.
Se debe considerar que es muy probable que desde la Administración recibamos instrucciones específicas relacionadas con estos aspectos más avanzado el Tercer Trimestre.
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Materiales elaborados o no.
El material que estaba previsto evaluar era una puesta en común de las programaciones de clase de sexto curso de Educación Primaria y primer curso de Educación Secundaria Obligatoria. Las circunstancias que nos han hecho reconducir el proceso ocasionan que este trabajo se interrumpa y se plantee la elaboración de los nuevos documentos de coordinación vertical que la situación requiere.
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Trabajo en equipo.
La dinámica de trabajo en equipo en este grupo multicentros seguirá la misma dinámica, con la necesidad de suprimir las reuniones presenciales y sustituirlas por formas de coordinación telemáticas (viseo conferencias y documentos colaborativos) Como se viene diciendo, el trabajo se verá afectado por la reconducción descrita.