Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se pretende acercar al alumnado la producción cinematográfica por medio de la participación activa del centro en la creación de diferentes formas de expresión audiovisual.

Blogs Blogs

Dramatización

Desde el área de Francés hemos trabajado la dramatización. Hemos asignado un alumno como cámara y los alumnos por pareja han ido representando pequeñas historias. El resto de los alumnos evaluaban a los alumnos que representaban su escena.

 

Objetivos trabajados:

 

Desarrollar la expresión oral en el aula

Potenciar la creatividad y la imaginación

Mejorar la expresión oral

Dominamos terminología de cine

Desde mi área se ha trabajado en la mejora de la expresión oral , aumento del conocimiento del vocabulario de cine...específico aunque debido al nivel de vocabulario y las dificultades de mia alumnado tampoco muy rebuscados.

No obstante, es una manera de acercar al niño al cine desde otra perspectiva, ya que no se ponen a pensar lo que hay detrás de una película ...directores/as, maquillaje, vestuario, escenografía,  ...así de esta manera conseguimos una riqueza de terminología y que estén más atentos cuando vean una película porque saben algo más de que hay detrás de "cámara y acción ".

El role-play como primera toma de contacto con la actuación

Desde el área de Inglés se ha trabajado la dramatización de pequeñas historias en cada una de las unidades a través del role-play durante los dos primeros trimestres. Las clases han sido divididas en pequeños grupos en los que se nombraba un director o directora que asiganaba los papeles a cada uno de los miembros de su grupo teniendo en cuenta las capacidades de cada uno de ellos y las características de los personajes. Se ha fomentado la coeducación en la actividad a través de la asignación de personajes masculinos a alumnas y de femeninos a alumnos si las características del grupo así lo requerían. Tras una sesión de preparación y ensayo, cada grupo representaba su obra delante del resto de la clase.

 

 

 

El cine como medio de comunicación

En nuestro centro utilizamos los recursos Tic para fomentar el tanto la expresió escrita y oral. Teniendo en cuenta que la temática de la semana cultural es el cine, los objetivos y contenidos están vinculados de una manera directa. Ante la situación del tercer trimestre (nuevo para cada uno de nosotros), seguimos utilizando diferentes contenidos y onjetivos marcados por el grupo de trabajo desde una manera telemática.

Tercer trimestre.

Estimados compañeros y estimadas compañeras:

Una vez iniciado este atípico tercer trimestre, os animo desde aquí a seguir con este proyecto de autoformación.

Precisamente en las circunstancias actuales, esta plataforma de trabajo colaborativo tiene que servirnos más si cabe como herramienta donde compartir experiencias que nos ayuden a alcanzar los objetivos propuestos en la medida de lo posible.

Saludos.

El cine en 2º

En segundo también trabajamos aspectos relacionados con el cine. Actualmente el alumnado prepara con su maestra de música una canción para cantar en la semana cultural.

Por otro lado, en el área de lengua vamos a trabajar vocabulario relacionado con el cine. Tratando así de ampliar el léxico de nuestro alumnado.

El cine como recurso de la expresión oral

En la clase de 5 años se proyectan en la pantalla digital trozos de películas de dibujos animados que despúes se utilizan para la comprensión oral y la fluidez verbal. Éste es un recurso muy motivador ya que al alumnado le encanta éste tipo de producciones.Igualmente se utilizan vídeos musicales de dichas películas de los cuales también disfrutan ya que cantan o bailan. Al estreno de alguna película, se comenta en clase en asamblea y el alumnado que la ve cuenta su experiencia. Si le ha gustado, con quien fué, qué escena le ha llamado la atención, etc.

Actualmente ya estamos preparando las actividades que en la Semana Cultural de nuestro centro se van a llevar a cabo, ya que el tema de dicha semana será sobre lo relacionado y trabajado en este grupo de trabajo. La principal actividad será un baile de un tema hippy de una determinada  película al cual asistirán a ver las familias. El vestuario es el que se ha utilizado ya para el carnaval que fué de hippy.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Fernando Gallo Colón

Fernando Gallo Colón

Foto de Susana González Torrejón

Susana González Torrejón

Foto de Míriam López García

Míriam López García

Foto de María Teresa Sánchez-Ferragut García

María Teresa Sánchez-Ferragut García

Foto de Ana Aragón Romero

Ana Aragón Romero

Foto de Ángel Cañete Serrano

Ángel Cañete Serrano

Foto de María Ángeles Lobato González

María Ángeles Lobato González

Foto de Juan Pablo Delgado Herrera

Juan Pablo Delgado Herrera

Foto de Marta Fernández Deudero

Marta Fernández Deudero

Foto de Macarena Quintana Carpio

Macarena Quintana Carpio

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos