Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida.
El claustro del CEIP Reyes Católicos ante la necesidad de actualizar las programaciones y adaptarlas a la normativa vigente y a las exigencias metodológicas, toma la iniciativa de crear este grupo de trabajo para llevar a cabo a lo largo del presente curso la elaboración de las UDIS de una forma coordinada. Se llevarán a cabo las UdiS de las áreas instrumentales, Sociales, Naturales y Francés. Se pretende además abordar la evaluación por competencia del alumnado a través del programa séneca.
Objetivos
1. Elaborar un modelo de UDI que integre todos los elementos del currículo y responda a las necesidades y características de nuestro alumnado.
2. LLevar a cabo una evaluación por competencias que nos permita recabar toda la información necesaria del proceso de enseñanza-aprendizaje para dar una resuesta adecuada a la diversidad.
3. Conocer el manejo del módulo "currículo por competencias" habilitado en el programa séneca.
Repercusión en el aula
Este grupo de trabajo redundará en la mejora de la práctica docente gracias a la aportación conjunta de ideas, el contraste de información, el debate, la información manejada de diferentes fuentes, la coordinacion entre lo integrantes y la formación recibida por parte del CEP.
Llevará además implicita una actualizacion metodológica que redundará en beneficio del alumnado, en su motivación y en sus resultados escolares.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Reunión para elaboracion de la plantilla modelo a seguir en la elaboración de las UDIS. | 14-10-2019 | Coordinadora y un integrante de cada ciclo. |
Sesión de trabajo para elaboración UDIS del primer trimestre. | 21-10-2019 | Integrantes del curso por ciclos |
Sesión de trabajo para elaboración de UDIS edel primer trimestre | 28-10-2019 | |
Puesta en común del trabajo realizado y subida a DRIVE | 18-11-2019 | Integrantes del grupo y coordinadora |
Sesión de formación por parte del CEP | Segundo Trimestrre | Asesoria del CEP |
Sesión de trabajo para elaboración de UDIS del segundo trimestre | 20-01-2020 | Integrantes del curso por ciclos |
Sesión de trabajo para elaboración de UDIS del segundo trimestre | 02-02-2020 | Integrantes del curso por ciclos |
Puesta en común del trabajo realizado y subida a DRIVE | 30-03-2020 | Inegrantes del curso y coordinadora |
Sesión de trabajo para elaboración de UDIS del tercer trimestre | 20-04-2020 | Integrantes del curso por ciclos |
Sesión de trabajo para elaboración de UDIS del ercer trimestre | 04-05-2020 | Integrantes del curso por ciclos |
Puesta en común del trabajo realizado y subida a DRIVE | 25-05-2020 | Interantes del curso y coordinadra |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Normativa: Orden 17 marzo de 2015 | Decreto que establece el currículo de Educación Primaria en Andaluacía. |
Bibliográfico: Proyecto Editorail Santillana | Recursos que ofrece la editorial Santillana para el profesor |
Recusos de la web:https://sosprofes.es/documento-elaborar-una-udi-unidad-didactica-integrada/ | Web con orientaciones para la elaboración de UDIS |
Recursos de la web: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/7529805c-6f6f-4ee4-8f27-13b5df118ef1 | Web con orientaciones para la elaboración de UDIS |
Recursos humanos:Sesiones formativas por parte del CEP | Formación sobre utilización del módulo "currículum por commpetencias de séneca" |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
1. Se han llevado a cabo todas las sesiones de trabajo programadas.
2. Actas que recogen las sesiones de trabajo realizadas.
3. Se han realizado el 100% de las UDIS programadas.
4.Grado de satisfacción de los integrantes
5. Se ha recibido la formación del CEP solicitada.
6. El trabajo realizado tiene aplicación en el aula.