Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida.

El claustro del CEIP Reyes Católicos ante la necesidad de actualizar las programaciones y adaptarlas a la normativa vigente y a las exigencias metodológicas, toma la iniciativa de crear este grupo de trabajo para llevar a cabo a lo largo del presente curso la elaboración de las UDIS  de  una forma coordinada. Se llevarán a cabo las UdiS de las áreas instrumentales, Sociales, Naturales y Francés. Se pretende además abordar la evaluación por competencia del alumnado a través del programa séneca.

Objetivos

1. Elaborar un modelo de UDI que integre todos los elementos del currículo y responda a las necesidades y características de nuestro alumnado.

2. LLevar a cabo una evaluación por competencias que nos permita recabar toda la información necesaria del proceso de enseñanza-aprendizaje para dar una resuesta adecuada a la diversidad.

3. Conocer el manejo del módulo "currículo por competencias" habilitado en el programa séneca.

 

Repercusión en el aula

Este grupo de trabajo redundará en la mejora de la práctica docente gracias a la aportación conjunta de ideas, el contraste de información, el debate, la información manejada de diferentes fuentes,  la coordinacion entre lo integrantes y la formación recibida por parte del CEP.

Llevará además implicita una actualizacion metodológica que redundará en beneficio del alumnado, en su motivación y en sus resultados escolares.

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Reunión para elaboracion  de la plantilla modelo a seguir en la elaboración de las UDIS. 14-10-2019 Coordinadora y un integrante de cada ciclo.
Sesión de trabajo para elaboración UDIS del primer trimestre. 21-10-2019 Integrantes del curso por ciclos
Sesión de trabajo para elaboración de UDIS edel primer trimestre 28-10-2019  
Puesta en común del trabajo realizado y subida a DRIVE 18-11-2019 Integrantes del grupo y coordinadora
Sesión de formación por parte del CEP Segundo Trimestrre Asesoria del CEP
Sesión de trabajo para elaboración de UDIS del segundo trimestre 20-01-2020 Integrantes del curso por ciclos
Sesión de trabajo para elaboración de UDIS del segundo trimestre 02-02-2020 Integrantes del curso por ciclos
Puesta en común del trabajo realizado y subida a DRIVE 30-03-2020 Inegrantes del curso y coordinadora
Sesión de trabajo para elaboración de UDIS del tercer trimestre 20-04-2020 Integrantes del curso por ciclos
Sesión de trabajo para elaboración de UDIS del ercer trimestre 04-05-2020 Integrantes del curso por ciclos
Puesta en común del trabajo realizado y subida a DRIVE 25-05-2020 Interantes del curso y coordinadra

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Normativa: Orden 17 marzo de 2015 Decreto que establece el currículo de Educación Primaria en Andaluacía.
Bibliográfico: Proyecto Editorail Santillana Recursos que ofrece la editorial Santillana para el profesor

Recusos de la web:https://sosprofes.es/documento-elaborar-una-udi-unidad-didactica-integrada/

Web con orientaciones para la elaboración de UDIS
  Recursos de la web: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/7529805c-6f6f-4ee4-8f27-13b5df118ef1 Web con orientaciones para la elaboración de UDIS
Recursos humanos:Sesiones formativas por parte del CEP  Formación sobre utilización  del módulo "currículum por commpetencias de séneca"


Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

1. Se han llevado a cabo todas las sesiones de trabajo programadas.

2. Actas que recogen las sesiones de trabajo realizadas.

3. Se han realizado el 100% de las UDIS programadas.

4.Grado de satisfacción de los integrantes

5. Se ha recibido la formación del CEP solicitada.

6. El trabajo realizado tiene aplicación en el aula.

Promedio (0 Votos)
Comentarios