Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desde el Centro planteamos realizar una plantilla de evaluación final para el alumnado que promociona a Primero de Educación Primaria, con la finalidad de unificar criterios de actuación dentro de las actividades del Plan de Tránsito.

Blogs Blogs

Memoria final

Buenos días

En primer lugar, de nuevo volver a interesarme y preguntar por todas las personas que integran este Grupo de Trabajo. Espero que continuéis bien y con optimismo para salir de esta situación poco a poco.

Como sabéis en este tercer trimestre (antes del 31 de mayo) corresponde realizar la memoria final, algo que el coordinador del grupo de trabajo (Mario Barrios) ya ha añadido en la pestaña Proyecto / Memoria.  Se evidencia la reflexión y el análisis del trabajo realizado. Por tanto, corresponde felicitaros por el trabajo realizado pues habéis cumplido con los objetivos propuestos. Las actas manifiestan el trabajo realizado y los materiales que habeis trabajdo ¡buen trabajo!

Por último, recordaros que tal y como establecen las Instrucciones quienes participen en el grupo de trabajo deberán realizar a su término la encuesta de evaluación de la actividad que a tal efecto dispondrán en la aplicación Séneca-CEP.

En cursos anteriores desde Colabora en estas fechas estaba disponible una pestaña con el enlace a Séneca de dicha encuesta. A día de hoy en Colabora no está disponible, por lo que podéis realizarla en Séneca, en la ruta:

Personal / Actividad formativa / Encuestas

Sólo aparecerán las encuestas de las actividades formativas pendientes de realizar.

Una vez que la cumplimentéis y la enviéis ya no os aparecerá. (Se habrá enviado correctamente)

También podeis acceder directamente desde este enlace a la encuesta: 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultaCEP/actividad/201104GT145/

 

Estaré en contacto con Mario en estos días para generar las certificaciones

Desearos un buen final de curso, aunque sea a distancia, y unas mejores vacaciones.

Enhorabuena por el trabajo realizado y ha sido un placer gestionar el asesoramiento necesario para una formación que posibilite una mejora de los procesos enseñanza aprendizaje.

 

José Sosa
Centro del Profesorado de Cádiz

jose.sosa.edu@juntadeandalucia.es
www.cepcadiz.com

Valoración de progreso (En estado de alarma)

Buenos días

Lo primero interesarme y preguntar por todas las personas que integran este grupo de trabajo y hacerlo extensible a vuestros compañeras y compañeras del centro. ¿Qué tal estáis? ¿Cómo estáis llevando esta situación en el estado de alarma?

Quisiera transmitiros tranquilidad y comentaros el uso de plataformas como Colabor@ ahora cobra más sentido que nunca, porque antes las reuniones normalmente eran presenciales en un el centro y ahora mediante Colabor@ podemos llevarlas a cabo, y añadir información en el momento que cada integrante pueda hacerlo.

Ya he leido la memoria que habeis realizado y os dejado uncomentario a la misma, enhorabuena por el trabajo realizado y por el cumplimiento de los objetivos propuestos

En los Grupos de Trabajo, se realizará una valoración global de la coordinación, en la comunidad de Colabor@, de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta este momento.

Puede incluirse dicha valoración en la pestaña INICIO / Blog, o en la pestaña RECURSOS / Documentos (adjuntando el archivo)

Aunque en vuestro caso habéis rellenado la Memoria que son los items que se cumplimentan al final (antes del 31 de mayo) y por mi parte la doy como válida porque ya habéis conseguido los objetivos que os marcasteis, y en la fecha que estamos, buen trabajo,

 

Por último, desearos mucho ánimo y transmitiros que podéis contar con mi ayuda en todo lo que consideréis.

#Entretod@sloconseguiremos

Muchas gracias y saludos

 

José Sosa
Centro del Profesorado de Cádiz

Evaluación final en segundo ciclo de infantil

La evaluación de final de etapa es una parte esencial del proceso de aprendizaje durante la Educación infantil, por tanto es fundamental recoger unos criterios que valorasen y vinculasen de forma efectiva los conocimientos y capacidades de los/as alumnos/as en dicha etapa.

EVALUACIÓN FINAL DE ETAPA

Hola compañeros/as!

Me alegro de pertenecer a este grupo de trabajo y poner mi granito de arena en la elaboración de los criterios de evaluación de final de etapa.

Todo el claustro debe colaborar y participar en dicha elaboración ya que la evaluación es fundamental para orientarnos y tomar decisiones en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje.

Un saludo, Carmen

Presentación y bienvenida

Buenos días a todas las personas integrantes de estE Grupo de Trabajo de la Escuela Infantil El Marquesado. 

Mi nombre es José Sosa y continuo este curso como asesor de formación de vuestro centro. Como sabéis Mario Barrios coordina este grupo de trabajo y la elaboración de la plantilla de evaluación final es algo que os habeis marcado como objetivo en vuestro Plan de Mejora del centro.

Quisiera recordaros que las pestañas INICIO / PROYECTO / RECURSOS son públicas y visibles por cualquier docente andaluz.
Las pestañas FORO Y TALLER son privadas y su contenido sólo está visible para los integrantes de esta Formación en Centro.

 

Os comento la estructura y utilización de las distintas pestañas:


INICIO /BLOG:

La utilizaré para daros información relevante y podéis utilizarlo para incluir lo consideréis destacable.
 

PROYECTO - Incluye:
- FASE INICIAL: Incluye el PROYECTO realizado entre todas las personas integrantes (en el mes de noviembre) y que las personas coordinadoras incluyan en Colabora antes del día 30 de noviembre.
- FASE DESARROLLO: Se realizará antes del 15 de marzo una valoración de lo realizado hasta ese momento.
- FASE FINAL: Se realizará antes del 31 de mayo una valoración final.

 

RECURSOS
Documentos (Incluirá la carpeta de Actas de las reuniones) / Enlaces

Imágenes / Vídeos

 

TALLER Y FORO:
Recursos internos (Se suele utilizar para alojar documentos en proceso de creación)
Foro: Al ser privado, se puede utilizar para la comunicación interna de la FFCC
Calendario (Permite añadir eventos y organizar reuniones)
Historial: Permite conocer cada acceso y aportación realizada en Colabora

 

Encuesta de valoración (A realizar al finalizar ) Disponible a finales de curso.

 

¡Adelante y mucho ánimo!

José Sosa
Asesor de formación
Centro del Profesorado de Cádiz

Evaluación del alumnado de 5 años

La evaluación es el elemento clave que nos permitirá orientarnos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestro alumnado. Tenemos la necesidad de contar con los datos suficientes para mejorar los rendimientos académicos así como la práctica docente. A través de la unificación de criterios lograremos detectar, analizar y valorar este proceso.

Como tutora del tercer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil, tengo especial interés en realizar dicha tarea, además sabiendo que los compañeros con los que realizo esta formación tienen experiencia. Un saludo, Alicia.

Evaluación Final

¡Buenas tardes!

Desde hace varios cursos el claustro ha manifestado la necesidad de unificar criterios de la evaluación final para el alumnado de 5 años, como uno de los puntos a trabajar para el plan de transición a Primaria. Pero fueron surgiendo otras cuestiones, también importantes, que nos llevaron a ir aplazando este trabajo. Por fin este curso realizaremos esta labor pendiente, a través de este  grupo de trabajo que sin duda alguna nos enriquecerán a todo el claustro.

Saludos

Catalina Gómez, tutora del nivel de 3 años

Inicios...

¡Buenos días a todas!

Empezamos la planificación de este Grupo de Trabajo. Tal y como hablamos, en ciclo realizaremos un mínimo de dos reuniones con el objetivo de ELABORAR UNA PLANTILLA DE EVALUACIÓN FINAL para el alumnado de 5 años, dentro del Plan de Tránsito.

Así, los días de trabajo serán las tardes del 20 de enero y del 27 de enero. 

Convendría ir teniendo preparada información y plantillas para adaptarlas a lo que establecemos en nuestra Propuesta Pedagógica. 

¡Saludos!

— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.