Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

En general, considero que hemos cumplido todos los objetivos propuestos en nuestro GT. Dentro de las tareas que diseñamos para nuestro proyecto ha habido quizás un  documento de mayor interés de compartición de información entre el profesor que hace el seguimiento y el tutor laboral.

Nivel de interacción entre los participantes

Nos hemos reunido normalmente en el IES Las Salinas, cuando se ha podido. Durante el primer trimestre nuestras reuniones son más intensas por el tema de compartir la documentación y es cuando comienza la formación inicial que va desde mediado de sept. hasta ,en nuestro caso, mediados de febrero. Después, nos hemos coordinado a través de WhatsAPP o gmail opor teléfono.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Es de aplicación ya que son documentos para el profesorado, alumnado tanto de primer curso como de segundo curso que realizan la formación en alternancia, delegación, empresas..etc.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Motivación.

Hemos realizado una documentación que quizás el alumnado no ve, el poner en funcionamiento un Proyecto Dual es muy laborioso principalmente en el primer año para nosotros este curso que entra será el Proyecto III. La motivación es con la prospección de empresa es reunir el mayor número de ellas para no tener problemas a la hora de asignar al alumnado, siempre hay sorpresas de última hora. Sobre la documentación a la empresa es la de facilitar al tutor labora  la tarea sin restarle mucho tiempo y que realice incluso la valoración de las actividades del alumnado. La documentación del alumnado facilitar la tarea al profesor que hace el seguimiento ya que de papel es un ¿engorro¿ a realizarlo en Drive. En este caso sí afecta al alumnado ya que se ve obligado a realizarlo como establece la Orden en papel y además en Drive.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los documentos los compartimos por medio de gmail y WhastAPP.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Para empezar reunirnos tres Centros de una misma especialidad sin que ninguno de los Coordinadores  haya querido imponer nada. Quiero destacar la labor del equipo. Nos hemos coordinado, hemos trabajado más horas de las habituales, hemos diseñado actividades y nos hemos formado para que nuestro proyecto sea motivador, práctico y profesional.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Al ser este nuestro Proyecto III (curso 2020/21) vamos solventando los problemas de documentaciones y actualizándolos. Necesitaríamos poder coincidir una hora en nuestros horarios los Coordinadores de los Centros.

Promedio (0 Votos)
Comentarios