Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Con nuestro grupo de trabajo hemos alcanzado nuestro objetivo principal, que era formarnos para poder solicitar proyectos Erasmus+ KA1 y KA 229, gracias al curso de formación al que asistimos en enero sobre la Redacción de Proyectos Erasmus+ para FP
El centro también ha conseguido otro objetivo, que es la internacionalización del centro, con la solicitud en marzo de un Proyecto Erasmus+ KA 229 sobre el medio ambiente con diferentes socios europeos que nos pueden servir para futuros Proyectos KA 1 y cuyo coordinador general pertenece al país francés.
Por otro lado también hemos conseguido llevar a cabo un Consorcio para movilidades de alumnado y profesorado de ciclos formativos de Grado Medio.
También se está trabajando en la solicitud de la carta ECHE para los Ciclos Superiores.
Nivel de interacción entre los participantes
La mayoría de los componentes de nuestro grupo de trabajo han participado en las actividades propuestas por la coordinadora del grupo de trabajo, ya sea tanto en el curso de enero al que asistimos los que pudimos,como en la participación en la plataforma Colabora para valorar el trabajo de nuestro grupo o para subir recursos en dicha plataforma.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El trabajo de nuestro grupo tiene que ver mucho con las necesidades de nuestro centro, que se había propuesto una internacionalización de éste.
En este sentido, el proyecto Erasmus+ KA229 que se ha solicitado tiene como objetivo principal implicar al alumnado de FP, sobre todo por las actividades sobre el medio ambiente.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
El primer efecto y el más importante es la implicación tanto del alumnado como del profesorado de nuestro centro.
En cuanto al profesorado, la participación en nuestro grupo de trabajo le ha permitido formarse para poder solicitar en un futuro un Proyecto KA 1, con cuya experiencia se enriquecería su labor docente en el aula.
Por oto lado, al conseguir un Consorcio para el alumnado de FP , este alumnado podrá hacer prácticas en el extranjero y así conocer nuevas culturas y nuevas formas de trabajo que podrían aplicar en su aula y en su vida profesional a la vuelta.
Por último, si se aprobase el proyecto KA229 solicitado, esto enriquecería al profesorado y al alumnado participantes en muchos aspectos: cultural, lingüístico y en valores europeos.
Productos , evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Los recursos utilizados para nuestro grupo de trabajo han sido tanto la página de SEPIE, donde se encuentra toda la información sobre diferentes modalidades de proyectos Erasmus, subida en la plataforma Colabora en el apartado de recursos internos, así como el asesoramiento del CEP.
El principal producto sería la solicitud del proyecto Erasmus+ K A 229 y la formación de los participantes del grupo de trabajo con un curso del CEP, que nos dejó muy claros los aspectos básicos de diferentes tipos de Proyectos Erasmus, sobre todo los de FP. Nos hubiera gustado tener la presentación del curso para poder subirla como evidencia a la plataforma Colabora, pero no ha sido posible.
Otras evidencias son la actas de las reuniones que llevamos a cabo en el primer, segundo y tercer trimestre del curso.
También hemos subido a la plataforma Colabora un enlace con un modelo de solicitud de un proyecto KA1.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Lo más interesante de nuestra participación en el grupo de trabajo ha sido la formación que hemos adquirido en los diferentes proyectos europeos, lo que era nuestro objetivo principal, gracias al asesoramiento del CEP.
Destacar aspectos susceptibles de mejora.
Por supuesto, todavía nos queda mucho por aprender. Seguiremos formándonos.
Por otro lado, cuando asistimos al curso de formación en enero,se nos dijo que se nos pasaría la presentación de dicho curso a los asistentes, pero no fue así.