Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo formaremos en ABN al profesorado de nueva incorporación y elaboraremos material para el centro, haciendo hincapié en el primer ciclo. Es una manera de reunirnos de manera periódica y tener al día los contenidos .

Blogs Blogs

Atrás

Acta 1

En Chiclana , siendo las 16:00del día 25 de noviembre  se reúnen las componentes del Grupo de trabajo para tratar:

- Explicación general del grupo de trabajo y análisis del Proyecto Inicial.

En esta prmera sesión le expongo a mis compañeras como vamos a trabajar este curso. Queremos que sea muy práctico, que nos familiaricemos aún más con el Algoritmo ABN ,viendo y comprobando su gran utilidad y funcionalidad, así como el gran desarrollo en competencia matemática que va adquiriendo progresivamente nuestro alumnado.

Al profesorado de nueva incorporación al centro y que desconoce todo lo referente a ABN, deseamos que disfruten y se formen en estas cuestiones, aplicándolo en su práctica docente.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Cristobalina Trujillo Utrera
Hola compis. Espero que con este grupo aprendamos de tod@s del ABN. Compartir experiencias, creo que es un gran motivo para participar en este grupo. Seguro que aprenderemos tod@s.
Publicado el día 28/11/19 21:01.
Inés Parra Gómez
Buenas tardes compañeras. Estoy segura que aprenderemos este año estrategias, materiales y aspectos que nos serán de utilidad para la impartición del ABN y en general para la competencia matemática y en nuestras aulas.
Publicado el día 19/12/19 20:32.
Nuria del Carmen Rodríguez Jiménez
Para mi el ABN no es algo nuevo. Llevo algunos años aplicándolo en infantil, pero ahora en primaria entro en un terreno ¿desconocido¿ o al menos en el que no he trabajado nunca. Tengo ganas de compartir experiencias y ampliar conocimientos, así que.... !manos a la obra!
Publicado el día 19/12/19 21:36.
María de Africa Pedreño Serrano
Creo que con este grupo vamos a tener una gran oportunidad para formarnos en todo lo relacionado con el ABN, y sobre todo adquirir materiales, estrategias y experiencias que nos serán de gran utilidad en nuestras aulas.
Publicado el día 20/12/19 8:53.
Alicia García Martínez
Muy buenas a todas!! Estoy encantada de pertenecer a este grupo de trabajo para seguir formándome en esta gran metodología como es el ABN. Tuve un primer contacto con este método hace algunos cursos en otro cole, pero durante el primer trimestre se decidió volver al método tradicional; desde entonces he seguido formándome al respecto y poniendo en práctica todo lo relativo a las destrezas (numeración, composición y descomposición); aunque no el cálculo. Estar en un centro donde siga implantada esta metodología me ha encantado y este grupo me está ayudando a profundizar aún más; me siento muy motivada y con muchas ganas de aprender de mis compañeras. Un saludo.
Publicado el día 20/12/19 10:35.
Verónica García Benítez
Buenos días, compis:
Este curso es muy necesario porque me va a ayudar un montón a llevar a cabo nuevas estrategias y a utilizar nuevo material que ayude al alumnado a desarrollar su estrategia matemática. Estoy segura de que gracias a vuestras experiencias y las mías, podemos enriquecernos mucho y aprender juntas.
Publicado el día 18/02/20 8:43.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.