Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La administración está continuamente facilitando herramientas para la mejora en puntos tan importantes como la evaluación del alumnado. El cuaderno de séneca para la evaluación del alumnado es una de esas herramientas, que a veces son muy desconocidas para el profesorado. Con este grupo de trabajo, se pretende ahondar en esta herramienta para poder sacar más partido a la misma mediante la investigación de sus posibilidades y poder transmitir ese conocimiento al resto del profesorado.

Este es el primer año que vamos a trabajar con esta herramienta en el centro y partimos de conocimientos mínimos que pretendemos aumentar mediante este grupo de trabajo y una formación en el centro.

 

Objetivos

- Conocer la herramienta de evaluación por criterios de séneca.

- Aumentar nuestra competencia digital.

- Mejorar la evaluación de nuestro alumnado.

- Optimizar recursos en cuanto a la evaluación se refiere.

- Ser más objetivos a la hora de evaluar por competencias.

 

Repercusión en el aula

- Mejorar nuestra competencia digital en cuanto a la evaluación del alumnado.

- Conocer y saber utilizar las herramientas que nos facilita la administración para llevar a cabo la evaluación.

- Incrementar nuestro conocimiento a la hora de programar contenidos para el curso.

- Optimizar la evaluación de nuestro alumnado.

- Refrescar conocimientos básicos dentro de las programaciones.

 

Actuaciones

Todos los participantes intentaremos llevar a cabo la misma actuación dentro de este grupo de trabajo, ya que casi todos pertenecemos a materias distintas:

 

Actuación

Temporalización

Responsable

- Definir los parámetros que se utilizan en los criterios de nuestras programaciones.

- Uso de Séneca para evaluar al alumnado durante el segundo o tercer trimestre, demostrando lo aprendido.

- Incrementar y actualizar nuestro conocimiento de las posibilidades que ofrece séneca para la evaluación.

Durante todo el curso.

Todos los participantes.

 

Recursos y apoyos

No se solicitan, ya que se complementará con una formación presencial que se llevará a cabo en enero y febrero de 2020.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Cuestionario de valoración al final de la actuación.

- Cuestionario de satisfacción del profesorado.

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