Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Los grandes bloques que presentan un especial interés de actualización por parte del profesorado, tal como se especifica en claustro de fecha 27 junio de 2019, son:
-
Formación en inteligencia emocional
-
Formación en competencia digital y utilidades de Séneca
-
Se manifiestan necesidades de formación para adaptarnos a las nuevas necesidades de comunicación, organización y gestión en el entorno de Sénea.
-
Se presenta como una continuación del trabajo iniciado en el curso anterior como centro PRODIG.
Finalidad del proyecto
Fomentar e impulsar en el centro la comunicación, gestión y organización a través del entorno de Séneca.
Objetivos
- Utilizar las herramientas de gestión que ofrece la Consejería.
- Mejorar la comunicación con las familias
- Actualizar los conocimientos informáticos e incorporar la práctica docente al sistema informático Séneca/iSéneca.
- Digitalizar documentos de forma progresiva
- Digitalizar las comunicaciones internas.
Estrategias y metodología colaborativa
-
Sesión presencial-grupal para recibir información de la asesoría externa.
-
Sesiones de trabajo por ciclos para elaboración de programaciones y cuaderno de Séneca.
-
Se intercalarán sesiones con la coordinadora de la Formación en Centro para el intercambio de información, dudas y soluciones compartidas.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Tareas propias de la coordinación: - Gestiones Séneca/Colabora - Seguimiento y memoria - Convocatoria de reuniones - Fomento del trabajo en equipo - Etc. | A lo largo del curso según plazos establecidos | Persona que ejerce la coordinación |
Proyecto de Formación en Colabora | Antes del 30 de noviembre | Persona que ejerce la coordinación |
Memoria de progreso | Antes del 15 de marzo | Persona que ejerce la coordinación |
Memoria de evaluación y propuesta de certificación de los participantes | Antes del 31 de mayo | Persona que ejerce la coordinación |
Aportación en la comunidad de Colabora de las actividades planificadas y realizadas para el aula, centro o entorno, materiales o recursos utilizados, así como participar en la red valorando las aportaciones de otras comunidades de su red formativa. | Antes del 15 de marzo | Todos los participantes |
Búsqueda y análisis de bibliografía | Todos los participantes | |
Implementación en el aula de las actuaciones acordadas | Todos los participantes | |
Asistencia a las reuniones de trabajo | Todos los participantes | |
Participación en la plataforma Colabora | Todos los participantes |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Asesoría externa, Ponente | Ponencia tres sesiones de 3h |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
-
El 100% de l@sparticipantes participan en la memoria de progreso.
-
El 100% de l@sparticipantes participan en la memoria
-
El 100% de l@sparticipantes asiste a las reuniones de asesoría externa
-
El 100% de l@sparticipantes asiste a las reuniones de trabajo.
-
El 100% de l@sparticipantes participa en la plataforma Colabora
-
El 100% de los participantes utiliza iSéneca en el control de ausncias
-
El 100¿ de los participantes utiliza Séneca/iSeneca para el registro de calificaciones
-
El 80% de los participantes utiliza las observaciones compartidas
-
El 90% de los participantes se comunica con tutores legales a través de Séneca/iSéneca
-
El 70% de los documentos se digitalizan y se envían a través de Séneca.
-
El 70% de los participantes elabora su Cuaderno de Séneca
-
El 70% de l@sparticipantes elabora una programación didáctica