Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con esta propuesta pretendemos formarnos en el manejo básico de herramientas que ofrece Séneca para la práctica docente.

Blog Blog

Atrás

Uso del Cuaderno

Es el primer curso que estoy usando este cuaderno. La verdad es que hasta ahora me había resistido pero este curso me ha ayudado a comenzar a entender su funcionamientowink. Hice el esfuerzo de configurar toda la primera evaluación para evaluar por criterios y lo estoy haciendo también en esta segunda evaluación. Aunque ya no uso porcentajes, aún necesito escribirlos en el título de la categoría evaluable pues tantos años haciéndolo de esa forma no se pueden eliminar de golpe. También, he incluido la palabra esfuerzo, aunque sé que no es correcto, pero es la que se ajusta a determinados criterios que sí están en la ley. A mí me resulta engorrosa la configuración, pero una vez hecha es bastante útil porque evalúas por criterios. Para mí lo peor de todo es asignar peso a cada criterio, pero eso no es realmente problema del cuaderno. Por otra parte me ayuda a llevar con rapidez un registro de la actividad diaria en el aula (trabajo diario, actitud frente a la signatura...) y eso me ayudará a la hora de calificar. Es bastante más difícil ir poniendo signos positivos en un cuaderno de papel y luego sumar... Loque aún no he afrontado han sido las UDIS, pero en cuanto tenga más dominado el cuaderno iré a por ellas.

También me han resultado muy interesantes alguna de las herramientas propuestas durante el curso, que no conocía, y que voy a ir investigando poco a poco durante este curso.

...Y estoy intentando adjuntar una imagen de mi cuaderno pero no lo consigo...

Bueno, ahí está, hay que subirlo a un repositorio. Gracias a RocíoIglesias que puso la ruta en ortro curso.

Hay que, pinchar en imagen, ver servidor, escoger el curso (un fallo es que notiene nombre y hay que saber el número), buscar el archivo, darle a upload y finalmente aceptar (o similar)

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.