Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con esta propuesta pretendemos formarnos en el manejo básico de herramientas que ofrece Séneca para la práctica docente.

Blog Blog

Valoración

El curso me ha resultado útil porque he descubierto nuevas herramientas para usar en el aula.

Yo ya usaba el cuaderno de Séneca de manera habitual e incluso he comenzado a intentar hacer una programación de un proyecto interdisciplinar.

Me gustaría que el cuaderno incorporará más opciones de evaluación, como añadir comentarios o tablas en las calificaciones (muy útil cuando evaluamos la presente de trabajos).

Y creo que es imprescindible que Séneca permita la transferencia de información del cuaderno personal en caso de baja, a la persona que nos sustituya.

Muchas gracias por todo. 

Amaua

Usando el cuaderno

Buenas tardes

 

Yo estoy usando el cuaderno de Séneca por primera vez este curso. Voy solucionando las dudas que me surgen, pero me parece una buena herramienta.

También utilizo otras herramientas que hemos visto en el curso, como Classroom y otras aplicaciones educativas.

Espero seguir avanzando

Usando el cuaderno

Yo el Cuaderno de Séneca nunca lo había utilizado, con este curso he aprendido a ver las posibilidades que tiene y lo cómodo que puede llegar a ser para comunicarte con los tutores y resto de profesorado de los alumnos.

Es verdad que en mi caso que doy a la FPB, le saco menos partido que para la ESO, por ejemplo, pero aún así comprendo las posibilidades que tiene y opto por usarlo y olvidarme del papel.

Otra cosa que me ha parecido muy útil es la realización de las UDIs, algo que siempre ha sido muy engorroso para mí. Espero ponerlo en práctica pronto.

Un saludo

 

Uso del Cuaderno

Es el primer curso que estoy usando este cuaderno. La verdad es que hasta ahora me había resistido pero este curso me ha ayudado a comenzar a entender su funcionamientowink. Hice el esfuerzo de configurar toda la primera evaluación para evaluar por criterios y lo estoy haciendo también en esta segunda evaluación. Aunque ya no uso porcentajes, aún necesito escribirlos en el título de la categoría evaluable pues tantos años haciéndolo de esa forma no se pueden eliminar de golpe. También, he incluido la palabra esfuerzo, aunque sé que no es correcto, pero es la que se ajusta a determinados criterios que sí están en la ley. A mí me resulta engorrosa la configuración, pero una vez hecha es bastante útil porque evalúas por criterios. Para mí lo peor de todo es asignar peso a cada criterio, pero eso no es realmente problema del cuaderno. Por otra parte me ayuda a llevar con rapidez un registro de la actividad diaria en el aula (trabajo diario, actitud frente a la signatura...) y eso me ayudará a la hora de calificar. Es bastante más difícil ir poniendo signos positivos en un cuaderno de papel y luego sumar... Loque aún no he afrontado han sido las UDIS, pero en cuanto tenga más dominado el cuaderno iré a por ellas.

También me han resultado muy interesantes alguna de las herramientas propuestas durante el curso, que no conocía, y que voy a ir investigando poco a poco durante este curso.

...Y estoy intentando adjuntar una imagen de mi cuaderno pero no lo consigo...

Bueno, ahí está, hay que subirlo a un repositorio. Gracias a RocíoIglesias que puso la ruta en ortro curso.

Hay que, pinchar en imagen, ver servidor, escoger el curso (un fallo es que notiene nombre y hay que saber el número), buscar el archivo, darle a upload y finalmente aceptar (o similar)

Descubriendo

Uso el cuaderno Séneca desde hace un par de años. Siempre me ha parecido una herramienta fácil de usar y muy útil para mantener informados a los padres del trabajo de sus hijos a lo largo del trimestre y evitar sorpresas al final de cada uno. Otra ventaja es que ofrece a los alumnos una visión general y paulatina de su marcha en la asignatura. 

La formación de este grupo de trabajo me está permitiendo trabajar y evaluar criterios, algo que no había hecho en cursos anteriores.  Sin embargo, también considero que el cuaderno Séneca aún necesita mejoras y espero que pronto tengamos disponible una nueva versión. 

Mi próximo reto son las UDIs.  Creo que el cuaderno Séneca facilita su elaboración, y permite consultar y usar las UDIs del repositorio como modelo. ¡A ver qué pasa!

 

 

Herramientas Séneca

 

un saludo.Buenas a todos, 

Hasta ahora no había utilizado el cuaderno de Séneca pero, por lo que estoy aprendiendo hasta ahora, es una herramienta muy útil que espero poder poner en uso pronto.

 

 

Cuaderno de Séneca

Buenas a todos.

Llevo varios utilizando el cuaderno de Séneca junto con el tradicional cuaderno en papel, pues me resulta muy útil en la comunicación con las familias. Este curso he dejado de usar el cuaderno en papel y lo tengo todo en el cuaderno de Séneca. La experiencia de la primera evaluación ha sido positiva, a pesar de que mi manera de utilizarlo, sea considerada "nostálgica".

Espero que en la última sesión aprendamos nuevos usos; poco a poco nos vamos adaptando a esta nueva forma de evaluar.

Un saludo.

Herramientas Séneca

Hola, soy Ana.

Estoy aprendiendo una gran cantidad de utilidades de Séneca, que la verdad no conocía y que me está facilitando el trabajo de evaluación, y tener toda la información centralizada. Espero seguir aprovechando los conocimentos que nos están transmitiendo y ampliar así la soltura con las herramientas de Séneca.

Ana S

Cuaderno Seneca

En mi caso, y gracias al curso que estamos impartiendo, he comenzado a usar el cuaderno Séneca este trimestre con gran éxito. Me ha resultado más cómodo de lo que esperaba, si bien ahora el pasito que queda es acostumbrarse a usar únicamente este medio para no tener que repetir tareas.

Profundizar

Este es el segundo curso que utilizo de verdad el cuaderno de Séneca, pero creo que todavía me quedan muchas cosas por conocer antes de sacarle pleno rendimiento.

Seguimos...

Llevo dos cursos utilizando el cuaderno de Séneca y es muy útil para la práctica diaria y para la comunicación con los padres.

Ahora parece que vienen cambios en Séneca, así que aquí estamos para seguir aprendiendo.

a mitad del camino

Hola a todos!

Ya estamos en la mitad, aproximadamente, del curso. Espero que sea favorable y cumpla nuestras espactativas...

Saludos

Hola:

Soy Amaya, me interesa mucho descubrir todas las funciones que podemos realizar con el cuaderno digital de Séneca, creo que tiene muchas más de las que estoy usando en la actualidad.

Un saludo

Amaya

SALUDOS

Hola, soy Carmen.

He decidido hacer este curso para ver si aclaro un poco el manejo de las herramientas de Séneca. Hay tantas aplicaciones diferentes, tantos mecanismos, tantas vías para llegar a un mismo sitio que gasto muchísimo tiempo trasteando sin saber y me desespero. Confío en que este curso me facilite el trabajo que ya es de por sí bastante complejo.

Nos vemos esta tarde.

Carmen

SALUDOS

Hola a todos, bueno pues vamos ya con nuestro proyecto. 

Se que vamos un poco tarde, sobre todo para los que estábais esperando la formación sobre el cuaderno de Séneca, Pero bueno nuna es tarde si el propósito es bueno, y creo que este proyecto no puede venir muy bien a todos para mejorar nuestra práctica diária. 

Un saludo de nuevo y muchos ánimossss

Bienvenida

Hola a todos/as.

Soy Pedro Pascual, el asesor de referencia del CEP de Jerez en el IES Castillo de Luna. Abro hilo para que los/las participantes en esta Formación en Centros hagan una entrada en este blog. Tan sólo se trata de presentarse y expresar las expectativas que se tienen sobre esta Formación en Centro.

Os pediría también que editéis vuestro perfil en esta comunidad de Colabora, poniendo foto, de forma que nos conozcamos mejor. Es recomendable también suscribirse al blog, de manera que recibáis una notificación de Colabora cuando un miembro escriba algo: de esta forma no es necesario tener que entrar en Colabora para ver si alguien ha añadido algún comentario, y a veces son noticias o comentarios importantes, ya que el blog se puede usar para hacer convocatorias. Por ejemplo, ya tenemos fecha para la primera sesión de la formación externa dentro de este proyecto.

Finalmente, recordaros que para hacer el Proyecto Inicial se requiere un trabajo colaborativo y consensuado en cuanto a los objetivos de esta Formación en Centro, organizar las actuaciones etc, es decir, que no es un trabajo exclusivo del coordinador de la FC. El plazo para hacer esto finaliza el día 30 de noviembre.

Un cordial saludo

Pedro

— 20 Elementos por página.
Mostrando 16 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.