Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

El origen de esta actividad viene en parte motivado por las propuestas realizadas en el Plan de Mejora del Centro. En el mismo tenemos redactada una propuesta que relaciona la mejora de las comunicaciones con las familias, tanto con el cuaderno del profesor como con otras aplicaciones que ofrece Séneca para este fin.

 Por otra parte con el fin de mejorar la evaluación de las competencias, y hacerlo de manera objetiva y coherente, queremos utilizar el módulo que Séneca tiene habilitado precisamente para la evaluación de Competencias a través de los criterios de evaluación.

 

 

Finalidad del proyecto

Pretendemos conseguir que un gran porcentaje del claustro use el cuaderno del Profesor de Séneca tanto para comunicaciones con las familias, en lo que se refiere al aspecto académico, como para realizar la evaluación de los criterios para así valorar el nivel competencial de los alumnos.

 

Objetivos

 

  • Conseguir que el profesorado maneje el Cuaderno del Profesor como herramienta principal en su gestión docente
  • Conseguir que el profesorado maneje otras aplicaciones de Séneca para interactuar con las familias, como por ejemplo las autorizaciones.
  • Conseguir que el profesorado gestione el módulo de Séneca, desde sus distintas versiones y usando varios métodos,  para poder evaluar los criterios de evaluación de su materia y valorar correctamente el nivel competencial

Estrategias y metodología colaborativa]

  • 3 sesiones formativas presenciales
  • Puestas en común en los foros que se creen
  • Sesiones de trabajo conjunta. El número dependerá de la evolución de los aprendizajes y de la puesta en marcha de las actividades.
  • Trabajo individual de cada miembro aplicando los conceptos aprendidos en las sesiones de trabajo.

Actuaciones en el aula y en el centro

Actuación Temporalización Responsable

Creación del cuaderno del profesor por parte de los participantes

Enviar mensajes por Séneca referidos a la tutoria de alumnos

Evaluar los criterios a partir del cuaderno del Profesor de Séneca

Completar en Séneca la parte de la programación de los grupos que les corresponda

 

Hasta mes de enero

A partir de noviembre

Hasta el mes de abril

Hasta marzo

 

Todos Los integrantes del grupo de formación

Todos los integrantes del grupo de formación

Todos los integrantes del grupo de formación

Todos los integrantes del grupo de formación

 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Ponente para las sesiones formativas

Normativa vigente (LOMCE)

Recursos propios de los profesores

 

Realice una breve descripción del recurso utilizado.

Propuesto por el CEP tendremos como ponente al compañero Ramón Dorado

Se trata de tener como referente un documento legal que respalde nuestras acutaciones

Los profesores participantes usarán para las prácticas sus propios dispositivos digitales.

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Al final del primer trimestre todos tendrán que haber mandado mensajes vía Séneca. El coordinador comprobará y hará infomre de tal circunstancia

Al final del segundo trimestre todos tendrán que evaluar los criterios a través del  Cuaderno del Profesor de Séneca. Indicador: El Coordinador comprobará y hará infome

En el mes de mayo todos tendrán que haber completado su parte de la progrmación en Séneca. El Coorinador comprobará y hará infomre

Promedio (0 Votos)
Comentarios