Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este plan de centro se pretende formar al claustro en el trabajo cooperativo (linea metodológica primordial establecida en el plan de centro) y en la utilización del módulo de evaluación de competencias que nos ofrece séneca.

Blog Blog

Atrás

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS

¡Bienvenidas y Bienbenidos!

Mi nombre es Jesús Moreno y soy el coordinador de la Formación en Centro del IES Nuevo de Jerez de la Frontera. Con esta formación damos respuesta a la memoria de autoevaluación del curso escolar 2018/2019. Está dividida en dos grandes bloques, el primero de ellos es el Aprendizaje Cooperativo y el segundo la Evaluación por Competencias.

 

Respecto al Aprendizaje Cooperativo se pretende que el clautro, casi en su totalidad nuevo en el centro, utilice y sea partícipe de las metodologías activas como medio para favorecer que el alumnado sea el centro de su proceso de enseñanza aprendizaje. Para ello se creará un banco de recursos (infografías) en el que se encontrarán deferentes técnicas y estrategias cooperativas para trabajar en el aula. 

 

En cuanto a la Evaluación por Competencias la formación en centro se centrará en el uso del múdulo "currúculo por competencias" de Séneca, como medio necesario para cumplir con la legislación actual y además también favoreciendo el cambio metodológico.

 

 

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Noelia Ulpiano Bark
Después de asistir a las distintas sesiones de Trabajo cooperativo, he aprendido algunas de las muchas técnicas que se pueden usar en el aula. He podido llevar a cabo algunas y espero poder seguir haciéndolo y seguir aprendiendo.
En cuanto al curso de "Evaluación por competencias", me sigue pareciendo algo complicado llevar a cabo pero supongo que solo requiere práctica ya que el cuaderno de Séneca ofrece una amplitud de opciones para evaluar el trabajo diario del alumnado.
Publicado el día 19/05/20 23:13.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.