Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este plan de centro se pretende formar al claustro en el trabajo cooperativo (linea metodológica primordial establecida en el plan de centro) y en la utilización del módulo de evaluación de competencias que nos ofrece séneca.

Blog Blog

Atrás

Competencias / Cooperativo

Hemos recibido prácticamente todo el módulo de competencias de séneca.

Hemos aprendido una serie de técnicas de aprendizaje cooperativo.

Comentarios
Añadir comentario
Cristina Frías Fernández
Aunque ya el año pasado me aventuré a indagar en el módulo de competencias de Séneca, y de una manera más o menos intuitiva fui evaluando algunos criterios de evaluación de mi alumnado, gracias a instrumentos diseñados en base a criterios de evaluación, la verdad es que las dos sesiones presenciales sobre el curso de competencias me han permitido aprender sobre el diseño de UDIs y su conexión con las actividades evaluables del cuaderno de Séneca.
Como profesora de 200 alumnos repartidos en 7 grupos, también he de decir con sinceridad, que el tiempo que se ha de emplear a la hora de mecanizar todos y cada uno de los criterios de evaluación para cada alumno es enorme (en mi caso, tanto 2ºESO como 3ºESO tienen 31 criterios de evaluación en Física y Química, con lo cual, he de mecanizar 6200 notas). Esta labor burocrática resta tiempo de calidad en la preparación de clases, diseño de documentos, búsqueda de recursos... Y considero que hay que reflexionar si a la larga nos estamos convirtiendo en escribas o en profesores.
Por otro lado, las técnicas en trabajo cooperativo que hemos aprendido a través de las sesiones presenciales y de los materiales disponibles en la sala de profesores de nuestro centro, son una metodología más a tener en cuenta según las características del grupo y el diseño de actividades que realicemos. Algunas me han parecido interesantes. No obstante, la concienciación del profesorado y del alumnado para irlas asumiendo en el día a día lleva su tiempo. Poco a poco.
Publicado el día 20/04/20 18:01.

Miembros Miembros

Foto de M. Del Carmen Yélamo Blanco

M. Del Carmen Yélamo Blanco

Foto de Jesús Moreno Matos

Jesús Moreno Matos

Foto de Rebeca Gutiérrez Martínez

Rebeca Gutiérrez Martínez

Foto de María de las Mercede Franco Luque

María de las Mercede Franco Luque

Foto de M ª Carmen Cárdenas Rodríguez de Medina

M ª Carmen Cárdenas Rodríguez de Medina

Foto de Rafael Romero Domínguez

Rafael Romero Domínguez

Foto de Concepción Muñoz Estepa

Concepción Muñoz Estepa

Foto de Amparo Pérez Castillo

Amparo Pérez Castillo

Foto de Rocío Milagros Alegre Ruiz

Rocío Milagros Alegre Ruiz

Foto de Miguel Ángel Peña Díaz

Miguel Ángel Peña Díaz

Mostrando 10 de un total de 36 usuarios Ver más Mostrar todos