Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Durante esta primera fase del plan de formación, hemos estado conociendo juegos y materiales interesantes para el desarrollo de la expresión oral.
En un total de de cuatro sesiones nos hemos ido acercando de una manera práctica y lúdica, a distintas maneras de promover el desarrollo de la expresión oral con nuestro alumnado, siempre a través de materiales motivantes y juegos divertidos, y tal como exponíamos en la fase inicial desde un ambiente relajado y diáfano que ayudase a crear ese clima en el aula y grupo para una mayor deshibición.
Durante las siguientes sesiones, abriremos nuestra formación hacia otras propuestas como son el debate, la oratoria desde la exposición y el teatro como recurso imprescindible para la mejora de la competencia lingüísitica.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Hasta el momento, dentro de la cada vez, mayor complejidad que cada curso tenemos para temporalizar una hora de formación, dentro de nuestras horas no lectivas, podemos estar satisfecho con haber llevado ya a cabo 4 de ellas. A nivel de centro, intetaremos modificar nuestras programaciones de aula al final del plan de formación para dar cabida a todo lo aprendido.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Las actividades y materiales propuesta en cada una de las sesiones está siendo utilizadas por cada docente dentro de su aula, en el desarrollo de la media hora semanal dedicada expresión oral.