Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Durante el presente formación en centro, se ha relaizado dos sesiones de formación presennciales donde el ponente Dvid García Nuez ha plasmado los requisitos esenciales para elaborar y esarrrollar las actuaciones con el cuederno de Séneca. Así mismo, hemos realizado varias sesiones por ciclos donde se ha ejecutado dichas actividades prevías:
- Elaboración de los diferentes bloques de contenidos.
- Asosciación de los indcadores de evaluaciíon a dichos bloques.
- Establecer los instrumentos de evaluación a desarrollar en el proceso educativo.
- Acuerdos de Ponderación de los indicadores.
Posteriormente en la segunda sesión, hemos realizado un cuaderno de Seneca por docente donde se han establecido todos los parametros adecuados para su ejecución.
Actualmente nos encontramos en la fase de consolidación de actuaciones a desarrollar con el cuaderno. Ponerlo en funcionamiento y poder establecer y desarrollar todo el potencial que este instrumento junto con el aplicativo de Séneca nos puede ofrecer a nuestra tarea educativa.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
El grado de consecución de las actuaciones planificadas marcha de manera optima; con una implicación del profesorado en la ejecución de actuaciones que nos permite una conciliación de actuaciones comunes que repercute en facilitarnos la evaluación del desarrollo de las capacidades competenciales de nuestro alumnado.
Con la elaboración del cuaderno individual de cada docente y su vinculación con el aplicativo de Seneca coneguimos una enorme información de nuestra labor y de la evolución de los diseños y estregias de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado. Ademas de ofrecernos en cualquier el momento, el estado evolutivo del proceso en el que se encuentra nuestro alumnado.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Nos encontramos inmersos en el momento de importar todos nuestro conocimientos adquiridos en la formación a nuestro trabajo con los alumnos/as del centro. Donde implantar el cuderno y realizar las actuciones evaluativasy de desarrollo de nuesttra labor docente con cada grupo clase del centro.