Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Durante el presente formación en centro, se ha relaizado dos sesiones de formación presennciales  donde el ponente Dvid García Nuez ha plasmado los requisitos esenciales para elaborar y esarrrollar las actuaciones con el cuederno de Séneca. Así mismo, hemos realizado  varias sesiones por ciclos donde se ha ejecutado dichas actividades prevías:

  • Elaboración de los diferentes bloques de contenidos.
  •  Asosciación de los indcadores de evaluaciíon a dichos bloques.
  •  Establecer los instrumentos de evaluación a desarrollar en el proceso educativo.
  • Acuerdos de Ponderación de los indicadores.

Posteriormente en la segunda sesión, hemos realizado un cuaderno de Seneca por docente donde se han establecido todos los parametros adecuados para su ejecución.

Actualmente nos encontramos en la fase de consolidación de actuaciones a desarrollar con el cuaderno. Ponerlo en funcionamiento y poder establecer y desarrollar todo el potencial que este instrumento junto con el aplicativo de Séneca nos puede ofrecer a nuestra tarea educativa.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El grado de consecución de las actuaciones planificadas marcha de manera optima; con una implicación del profesorado en la ejecución de actuaciones que nos permite una conciliación de actuaciones comunes que repercute en facilitarnos la evaluación del desarrollo de las capacidades competenciales de nuestro alumnado.

Con la elaboración del cuaderno individual de cada docente y su vinculación con el aplicativo de Seneca coneguimos una enorme información de nuestra labor y de la evolución de los diseños y estregias de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado. Ademas de ofrecernos en cualquier el momento, el estado evolutivo del proceso en el que se encuentra nuestro alumnado.

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Nos encontramos inmersos en el momento de importar todos nuestro conocimientos adquiridos en la formación a nuestro trabajo con los alumnos/as del centro. Donde implantar el cuderno y realizar las actuciones evaluativasy de desarrollo de nuesttra labor docente con cada grupo clase del centro.

 

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Comentarios
Lorena María Serna Rodríguez
En la sesión de desarrollo hemos estado trabajando los bloques de las distintas asignaturas por ciclos, y hemos trabajado la ponderación de los indicadores y hemos comenzado con la creación del cuaderno con los parámetros.Ha sido al principio un poco confuso pero cuando realizas uno ya lo demás es muy intuitivo.
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Publicado el día 11/03/20 18:17.
Rafael Hidalgo Isla
En las sesiones desarrolladas hasta el momento se nos ha impartido todos los conocimientos previos para la elaboración y puesta en marcha del cuaderno de Séneca. Hemos conseguido elaborar un cuaderno propio con los indicadores de aprendizaje de nuestro alumnos/as y hemos comenzado a usar el mismo en l evaluación de nuestro alumnado.
Las expectativas puestas en el mismo nos permitirá explorar y mejorar nuestra labor docente formativa y evaluativa, dotándola de unas medidas apropiadas para la realización del intercambio de información de nuestro alumnado con las familias .
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Publicado el día 13/03/20 11:06.
María Cristina Aragón Patrón
En las sesiones que llevamos hemos tenido la oportunidad de organizar los indicadores que queremos evaluar, ver con qué instrumentos los vamos a valorar y determinar el porcentaje que vamos a darle a cada uno. A mi, personalmente, me está sirviendo también para estructurar mis clases de manera diferente, ya que ahora parto de las actividades evaluables para organizar mis sesiones y por fin le he dado sentido a qué significa trabajar por indicadores. Me parece muy cómodo utilizar la aplicación del móvil a diario para evaluar al alumnado.
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Publicado el día 13/03/20 12:39.
Concepción Sepúlveda Aguilar
En las sesiones de desarrollo, hemos estado describiendo los indicadores, la ponderación...
Ha sido un trabajo muy práctico y mecánico. Seguiremos trabajando en esta línea y usando el cuaderno. Para mi asignatura, ha quedado todo muy bien reflejado.
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Publicado el día 13/03/20 18:54.
Ildefonso Suárez Lagares
Las sesiones de desarrollo han sido muy fructíferas. Tengo que destacar que el ponente me parece muy directo y claro en las explicaciones y sugerencias de trabajo.
En el proceso de ir montando el Cuaderno hemos ido trabajando los bloques de contenidos, las actividades evaluables, los indicadores de evaluación, los instrumentos de evaluación... aclarando ideas y llegando a acuerdos.
Al utilizar la aplicación de Séneca hemos ido aprendiendo muchas de las posibilidades que, hasta ahora, habían pasado desapercibidas.
Una vez que se ha montado el primer cuaderno (1 área, 1 curso) pienso que el diseño de los demás será mucho más fácil.
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Publicado el día 13/03/20 19:35.
José Javier Galán Gallego
Hemos construido nuestro primer cuaderno de clase. Pensaba que nos iba a resultar más complicado. Buena formación está y repito como al principio buena dinámica.
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Publicado el día 13/03/20 20:29.
Caridad Martínez Ibáñez
La formación que nos está ofreciendo el ponente nos ha aclarado muchas dudas referidas al Cuaderno de Clase de Séneca. Las sesiones están siendo muy claras, prácticas y funcionales. Estamos muy motivados ya que su uso es inmediato y facilita la función evaluadora. Al ser la especialista de PT, su uso todavía no es aplicable a esta especialidad ya que no dispongo de una asignación de un grupo clase. De todas formas, estoy trabajando de forma coordinada con las compañeras de la Etapa de Infantil para la elaboración del Cuaderno de Clase de los distintos grupos.
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Publicado el día 13/03/20 21:17.
Ana Fátima Pérez Tinoco
En la fase de desarrollo de la formación, hemos concretado y establecido aspectos muy importantes como la selección y ponderación de los indicadores y diseño de nuestro cuaderno del profesor, teniendo en cuenta que evaluaremos a partir de los bloques de contenidos.
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Publicado el día 13/03/20 22:03.
María del Carmen de los Ríos Pazos
Las sesiones me están pareciendo muy amenas y prácticas. Se nos ha transmitido toda la información necesaria de manera bastante clara. Me está ayudando a organizar y entender mejor el trabajo con los indicadores al realizar su ponderación y organización.
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Publicado el día 14/03/20 12:24.
María del Carmen Luna Delgado
Después de una sesión teórica sobre el cuaderno de Séneca, esta sesión de desarrollo ha sido un antes y un después en el uso del aplicativo. Hemos subido la ponderación de los indicadores, parámetros y actividades evaluables, dejando así, el cuaderno de un área terminado. La entrada de datos ha sido sencilla después del trabajo previo realizado en ciclo y podemos empezar a trabajar con él de forma inmediata. Creo que hay un gran margen de mejora en cuanto a las clonaciones de los cuadernos, lo que evitaría repeticiones de trabajo, sobre todo, para los interinos que nos movemos tanto de centro en centro.
En cuanto al formador, las indicaciones han sido sencillas, concretas y aplicables en todo momento, lo que se de agradecer en este tipo de cursos.
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Publicado el día 14/03/20 13:21.
Almudena González Rivas
Las sesiones con David me han parecido muy dinámicas. Desde su experiencia sabe cómo motivar y calmar al profesorado que se encuentra asustado ante algo que no conoce ni domina.

En mi caso no he podido realizar mi propio cuaderno ya que pertenezco a la especialidad de AL. Sin embargo, he ayudado a mis compañeras de Primer Ciclo en su elaboración. Una vez le coges el truco se realiza fácil y rápidamente. Me quedo con todo lo aprendido para cuando pueda ponerlo en práctica con mi alumnado.
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Publicado el día 14/03/20 17:15.
Laura Alcón Izquierdo
En la fase de desarrollo hemos podido crear nuestro cuaderno de Séneca. Me gustado mucho ver como iba tomando forma mi cuaderno.
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Publicado el día 14/03/20 19:10.
Melania Jiménez Martínez
En las sesiones que se nos han ido proporcionando, hemos podido ir aprendiendo los pasos a seguir para la elaboración de cuaderno. Aunque al principio será un poco lioso, esperemos que con el transcurso de los días, vayamos aprendiendo a manejar correctamente dicho cuaderno y así facilitar nuestra labor docente.
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Publicado el día 14/03/20 23:55.
Mercedes Raposo Sánchez
Durante las sesiones que hemos desarrollado hasta el momento hemos estado elaborando nuestro propio cuaderno de Séneca organizando los indicadores de nuestro grupo de alumnos y la ponderación de los mismos, los instrumentos de evaluación y el porcentaje que daremos a éstos. Al principio ha sido confuso y en mi opinión demasiado cuantitativo todo, sobretodo para nuestra etapa de educación infantil, pero al ir elaborandolo le he visto su sentido y funcionalidad.
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Publicado el día 15/03/20 8:26.
Roberto Carlos Rodríguez Santiago
En cada sesión estamos viendo la utilidad y las ventajas que nos aporta el cuaderno de Séneca, así como la configuración y adaptación a nuestro contexto de aula. Es muy intuitivo y facilita mucho la labor de evaluación con un poco de práctica. Su confección es algo laboriosa pero es una buena inversión pues permite evaluar competencialmente y por estándares asignados a los instrumentos que deseemos. Además estamos descubriendo otras ventajas como es el tratamiento y el volcado de los datos del alumnado y de la información del alumnado.
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Publicado el día 15/03/20 13:20.
María José Bautista Reverte
A lo largo de las sesiones que hemos realizado hasta ahora hemos estado elaborando nuestro propio cuaderno Séneca organizando los indicadores de nuestro grupo de alumn@s, la ponderación de los mismos, instrumentos de evaluación y el porcentaje que daremos a éstos. Al principio me mostré reacia y un poco escéptica porque siendo seño de infantil me parecía todo demasiado cuantitativo y mi percepción de la evaluación de infantil es mas cualitativa, pero al ir elaborando el cuaderno adaptado personalmente a mi propia clase le he visto mucha funcionalidad.
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Publicado el día 16/03/20 11:24.