Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos con la implementación de las actividades desarrollas con esta formación han sido:

OBJETIVOS

INICIADO

EN DESARROLLO

ALCANZADO

1. Utilizar el Cuaderno Séneca como herramienta para la evaluación del alumnado.

 

 

POR TODO EL CLAUSTRO.

2. Integrar las competencias clave en la evaluación, a través del módulo Séneca.

 

 

POR TODO EL CLAUSTRO.

3. Simplificar y unificar los cuadernos digitales que se han venido usando en el centro.

 

EN ESTA PRIMERA ETAPA SE NOS RECOMENDO MANTENER AMBOS REGISTROS.

 

4. Facilitar el proceso de evaluación del profesorado mediante el uso de implementaciones que, para tal efecto, ha desarrollado la plataforma Séneca.

 

 

POR TODO EL CLAUSTRO

5. Evaluar por indicadores y ponderar los mismos.

 

 

POR TODO EL CLAUSTRO

6 Mejorar la comunicación entre el equipo educativo al completo, dado que la información está disponible en todo momento, facilitándose así la coordinación del profesorado en el proceso de enseñanza- aprendizaje del alumnado..

 

EN PROCESO.

 

 

 

-             Logros más significativos en el centro y aula tras la transferencia de lo aprendido.

Son varios los logros que ha generado  el desarrollo de la actividad:

  1. Los criterios de evaluación han sido ponderados, partiendo de una reflexión exhaustiva de los mismos.
  2. La progresiva unificación en todo el claustro de una metodología de registro, almacenamiento y procesamiento de la información sobre el proceso de evaluación en todas sus fases.
  3. Estandarización de la evolución.
  4. Acercamiento, conocimiento y profundización en las herramientas de evaluación que proporciona la administración.
  5. Implementación en el día a día, del uso del cuaderno Seneca y las herramientas de evolución.

 

-             Productos y evidencias de aprendizaje que se han generado.

Todo lo recogido por los tutores en la Aplicación Seneca:

  1. Desde la preparación y conceso para la ponderación de indicadores.
  2. Elección de indicadores para cada actividad.
  3. Traslado de calificaciones.
  4. Implementación de la aplicación adaptada a cada materia y cada aula.
  5. Evolución mediante es Cuaderno Seneca.

-             Dificultades encontradas y oportunidades de mejora.

La mayor dificultad encontrada ha sido, la disparada encontrada en los diferentes puntos de partida, sobre el conocimiento y manejo del cuaderno Seneca y la aplicación Seneca para la evaluación. En nuestro caso conseguimos mitigarlo con la creación de diferentes grupos de trabajo, aprendizaje entre iguales, donde los más avezados han ayudado de forma individualizada o pequeño grupo a los que presentaban mayores dificultades.

-             Posibilidad de consolidación y sostenibilidad del proyecto de formación en centro para el curso siguiente.

La intención es continuar con la formación el curso siguiente, a dos velocidades con los nuevos y nuevas compañer@s que lleguen al centro y avanzando y perfeccionando para aquello que han desarrollado esta formación. El planteamiento de la formación desde el principio abarcaba dos cursos.

Promedio (1 Voto)
Comentarios
Jesús Bey Silva
La satisfacción con la formación desarrollada este año es alta, sobre todo debido a la pronta implementación de lo trabajado en la misma en el día a día de la escula, facilitando la labor de evalución y homogeneizando el proceso en todo el centro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/20 17:40.
Sandra Benítez Martínez
Considero que la formación desarrollada en el presente curso, ha sido de utilidad y nos ha proporcionado instrumentos de evaluación unificados. Espero para el próximo curso, manejar con más soltura la herramienta y complementarla , adaptándola a las características del alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/05/20 20:12.
Rosario Pérez Santos
El curso me ha parecido muy enriquecedor, aportándonos diferentes herramientas útiles para realizar la evaluación del alumnado de manera más práctica para los docentes. Nos ha resultado de gran ayuda y considero la actividad formativa como muy positiva, útil y funcional.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/20 11:13.
Irene Moreno García
La formación me ha sorprendido para bien, resultado muy útil en la práctica docente.
En los próximos cursos espero avanzar un poco más en su uso y explotar todas las posibilidades que nos ofrece el Cuaderno de Séneca para/con el proceso de evaluación del alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/20 12:44.
María Luisa Grimaldi Estudillo
Me ha parecido una formación de gran interés para la labor del docente, destacando que el cuaderno Séneca es una herramienta muy útil y fácil de manejar.
Para el próximo curso quiero mejorar en la puesta en práctica de la misma y seguir avanzando en el proceso de evaluación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/20 13:32.
María José Moreno Álvarez
Me ha parecido muy interesante y práctico, por cuanto espero seguir utilizando lo aprendido, en los cursos venideros, ya que considero que es
un curso muy funcional , que contribuye a enriquecer nuestra práctica docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 12:00.
María Vela Guerra
Esta formación ha resultado de gran utilidad, debido a que el Cuaderno Séneca es una herramienta que facilita el registro diario en el aula. Espero poder perfeccionar su uso y llevarlo a cabo durante el próximo curso, para así , optimizar resultados.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/20 12:20.
Ana María Guerrero Uria
El curso me ha parecido muy útil para nuestra labor en la practica diaria, nos facilita y nos agiliza mucho el trabajo. Para el próximo curso espero poder usarlo con mas soltura añadiendo las modificaciones necesarias para seguir avanzando en su uso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/20 12:33.
María Luisa Fornell Butrón
El curso me ha parecido interesante y práctico . Nos ha ofrecido una nueva forma de ver y realizar la evaluación. Espero en los próximos cursos poder mejorar y avanzar en su puesta en práctica .
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/20 13:17.
Francisco Jesús Rodríguez Osuna
Buenas tardes a tod@s:

La formación me ha parecido muy adecuada, tanto por la funcionalidad que espero aprovechar en cursos sucesivos con el uso de la herramienta del cuaderno de Séneca para el registro de la evaluación, así como por la labor desempeñada por el ponente, José, que considero muy positiva y ajustada a las necesidades de la formación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/20 13:41.