Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
El grado de consecución de los objetivos con la implementación de las actividades desarrollas con esta formación han sido:
OBJETIVOS | INICIADO | EN DESARROLLO | ALCANZADO |
1. Utilizar el Cuaderno Séneca como herramienta para la evaluación del alumnado. |
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| POR TODO EL CLAUSTRO. |
2. Integrar las competencias clave en la evaluación, a través del módulo Séneca. |
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| POR TODO EL CLAUSTRO. |
3. Simplificar y unificar los cuadernos digitales que se han venido usando en el centro. |
| EN ESTA PRIMERA ETAPA SE NOS RECOMENDO MANTENER AMBOS REGISTROS. |
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4. Facilitar el proceso de evaluación del profesorado mediante el uso de implementaciones que, para tal efecto, ha desarrollado la plataforma Séneca. |
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| POR TODO EL CLAUSTRO |
5. Evaluar por indicadores y ponderar los mismos. |
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| POR TODO EL CLAUSTRO |
6 Mejorar la comunicación entre el equipo educativo al completo, dado que la información está disponible en todo momento, facilitándose así la coordinación del profesorado en el proceso de enseñanza- aprendizaje del alumnado.. |
| EN PROCESO. |
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- Logros más significativos en el centro y aula tras la transferencia de lo aprendido.
Son varios los logros que ha generado el desarrollo de la actividad:
- Los criterios de evaluación han sido ponderados, partiendo de una reflexión exhaustiva de los mismos.
- La progresiva unificación en todo el claustro de una metodología de registro, almacenamiento y procesamiento de la información sobre el proceso de evaluación en todas sus fases.
- Estandarización de la evolución.
- Acercamiento, conocimiento y profundización en las herramientas de evaluación que proporciona la administración.
- Implementación en el día a día, del uso del cuaderno Seneca y las herramientas de evolución.
- Productos y evidencias de aprendizaje que se han generado.
Todo lo recogido por los tutores en la Aplicación Seneca:
- Desde la preparación y conceso para la ponderación de indicadores.
- Elección de indicadores para cada actividad.
- Traslado de calificaciones.
- Implementación de la aplicación adaptada a cada materia y cada aula.
- Evolución mediante es Cuaderno Seneca.
- Dificultades encontradas y oportunidades de mejora.
La mayor dificultad encontrada ha sido, la disparada encontrada en los diferentes puntos de partida, sobre el conocimiento y manejo del cuaderno Seneca y la aplicación Seneca para la evaluación. En nuestro caso conseguimos mitigarlo con la creación de diferentes grupos de trabajo, aprendizaje entre iguales, donde los más avezados han ayudado de forma individualizada o pequeño grupo a los que presentaban mayores dificultades.
- Posibilidad de consolidación y sostenibilidad del proyecto de formación en centro para el curso siguiente.
La intención es continuar con la formación el curso siguiente, a dos velocidades con los nuevos y nuevas compañer@s que lleguen al centro y avanzando y perfeccionando para aquello que han desarrollado esta formación. El planteamiento de la formación desde el principio abarcaba dos cursos.