Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Evaluación por indicadores y uso del cuaderno Séneca para el desarrollo de la práctica docente e implementación de las TIC.

Blog Blog

Atrás

Progreso Cuaderno de Séneca

Buenos días, me parece oportuno realizar una reflexión de la formación del Modulo de Séneca que estamos realizando. 

Desde la fecha en que iniciamos la formación nos hemos reunido de forma individual, por ciclos y en gran grupo los miércoles en horario de 14:00 a 15:00.

Durante estas sesiones hemos realizado diferentes actividades como la ponderación de criterios (por ciclos), la creación de los diferentes ¿cajones¿ de cada asignatura, la ponderación de dichos cajones y el montaje del cuaderno de Séneca.

La división de las asignaturas en cajones nos la facilitó el ponente José a modo de ejemplo, la revisamos en gran grupo y nos pareció acertada, por lo que decidimos utilizar la misma.

El siguiente paso que realizamos fue la creación de dichos cajones (parámetros) y la ponderación, la cual la hemos establecido por ciclos. Luego añadimos a cada parámetro las actividades evaluables por asignaturas.

Personalmente he comenzado a montar las asignaturas de Matemáticas, Lengua y Francés que es mi especialidad. En la asignatura de Francés no he tenido mayor problema ya que he dividido la asignatura en los 4 bloques de contenidos.

Me he encontrado problemas a la hora de poner las notas. La media no se calculaba de forma correcta, por lo que revisé de nuevo los porcentajes de los parámetros y ahí encontré el error.

Es una formación que encuentro muy útil e interesante. El cuaderno es muy intuitivo una vez que se comienza a usar. Además, la posibilidad de copiar los cuadernos de un año a otro nos va a facilitar mucho nuestra labor como docentes.

Aún tengo algunas dudas, pero espero que la siguiente formación me las resuelva y poder sacarle el máximo partido posible al cuaderno de Séneca. 

Un saludo. 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Isabel del Valle Santano

María Isabel del Valle Santano

Foto de Jesús Bey Silva

Jesús Bey Silva

Foto de María Luisa Fornell Butrón

María Luisa Fornell Butrón

Foto de María Isabel Candón Macías

María Isabel Candón Macías

Foto de Rosario Pérez Santos

Rosario Pérez Santos

Foto de Francisco Jesús Rodríguez Osuna

Francisco Jesús Rodríguez Osuna

Foto de Sandra Benítez Martínez

Sandra Benítez Martínez

Foto de Ángeles Quiñones Carrera

Ángeles Quiñones Carrera

Foto de Josefa Núñez Reyes

Josefa Núñez Reyes

Foto de María Luisa Grimaldi Estudillo

María Luisa Grimaldi Estudillo

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos