Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el proceso de cambio metodológico de nuestra escuela, hemos detectado la necesidad de formarnos sobre la evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, acorde con la práctica educativa que desarrollamos en la actualidad.

Blog Blog

SALUDOS

Como era de esperar, ya estáis desarrollando vuestro proyecto con el ánimo y la efeciencia que os caracteriza.

Me alegro mucho por ello y aprovecho esta entrada en el Blog para comentaros alguna cuestión que puede que ya conozcáis.

En esta comunidad de Colabora que os sirve de apoyo para el desarrollo de vuestro proyecto de Formación en Centro hay algunos espacios que podéis usa para:

- Detallar el proyecto que vais a realizar. El proyecto estará en el apartado "Proyecto" => "Fase Inicial". Cada participante deberá realizar un comentario donde se asuma su compromiso y responsabilidad con las tareas que se propongan.

- En la carpeta que hay en el apartado "Recursos", podéis encontrar un domento sobre orientaciones en el uso de esta comunidad.

- Alojar los materiales que vayáis elaborando como consecuencia de vuestro trabajo. En el apartado "Taller y Foro", tenéis una carpeta destinada para ello.

- Podéis consultar normativa y cronograma relativa a este proyecto en el apartado "Recursos".

-  Podéis utilizar este Blog para intercambiar opiniones y debates sobre el desarrollo del proyecto.

Mucho ánimo.

Un saludo.

FASE INICIAL DEL PROYECTO

Hola a todas  las componentes del grupo de formación y a Rafael como coordinador. Como sabemos el pasado martes 18 de noviembre,  nos reunimos para conocer el Proyecto de Formación, "La evaluación en Educación Infantil",  dando así comienzo a nuestra formación en centro para este curso.

A fecha de hoy el Proyecto está subido a esta Plataforma (Colabora 3.0) en el apartado PROYECTO-Fase Inicial, donde  podemos consultarlo y hacer algún comentario sobre el mismo.

Como hemos expresado en claustro, a raíz del cambio metodológico que ha experimentado nuestra escuela en los últimos años sentimos la necesidad de completar nuestra formación profundizando en la evaluación.

Por ello como finalidad del Proyecto nos hemos propuesto reflexionar sobre la evaluación de los procesos de enseñanza/aprendizaje en nuestra práctica docente, adaptándola a la metodología que actualmente trabajamos.

Para llevar a cabo este trabajo nos hemos asignado una serie de actuaciones en el aula y en el centro,  a realizar a lo largo del curso.

Como coordinadora del Proyecto me comprometo a ejecutar todas las actuaciones propuestas y recogidas en el mismo con el fin de alcanzar los objetivos propuestos.

A partir de este momento os animo a que os presentéis como participantes y os comprometáis con vuestras tareas.

¡No dudo que realizaremos un buen trabajo!  Saludos.

 

 

 

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.