Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el proceso de cambio metodológico de nuestra escuela, hemos detectado la necesidad de formarnos sobre la evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, acorde con la práctica educativa que desarrollamos en la actualidad.

Blog Blog

Atrás

FASE INICIAL DEL PROYECTO

Hola a todas  las componentes del grupo de formación y a Rafael como coordinador. Como sabemos el pasado martes 18 de noviembre,  nos reunimos para conocer el Proyecto de Formación, "La evaluación en Educación Infantil",  dando así comienzo a nuestra formación en centro para este curso.

A fecha de hoy el Proyecto está subido a esta Plataforma (Colabora 3.0) en el apartado PROYECTO-Fase Inicial, donde  podemos consultarlo y hacer algún comentario sobre el mismo.

Como hemos expresado en claustro, a raíz del cambio metodológico que ha experimentado nuestra escuela en los últimos años sentimos la necesidad de completar nuestra formación profundizando en la evaluación.

Por ello como finalidad del Proyecto nos hemos propuesto reflexionar sobre la evaluación de los procesos de enseñanza/aprendizaje en nuestra práctica docente, adaptándola a la metodología que actualmente trabajamos.

Para llevar a cabo este trabajo nos hemos asignado una serie de actuaciones en el aula y en el centro,  a realizar a lo largo del curso.

Como coordinadora del Proyecto me comprometo a ejecutar todas las actuaciones propuestas y recogidas en el mismo con el fin de alcanzar los objetivos propuestos.

A partir de este momento os animo a que os presentéis como participantes y os comprometáis con vuestras tareas.

¡No dudo que realizaremos un buen trabajo!  Saludos.

 

 

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Carmen María Herrera Jiménez
Hola Soy carmen Herrera, maestra especialista en el área de inglés. Como participante del proyecto "La evaluación en educación Infantil" y conocedora del trabajo que pretendemos conseguir con el mismo manifiesto la necesidad de estudiar y profundizar en esta materia en la etapa de Infantil sobre todo cuando hemos iniciado la metodología por proyectos. Es por ello que me comprometo a realizar todas las tareas propuestas en dicho proyecto con el fin de optimizar mi practica docente e intercambiar impresiones con los demás compañeros y compañeras del centro.
Publicado el día 16/12/19 9:22.
Paula Eugenia Díaz Vega
Saludos a todas, Compañeras!!!
Un curso más nos encontramos embarcadas en nuestra continua formación. Somos un gran equipo de maestras incansables en nuestra labor, así que os animo y me animo a mí misma a vivir este curso con la ilusión de conocer como llevar a cabo una evaluación que nos haga mejorar en nuestro día a día y tener la seguridad de que lo que estamos haciendo es lo mejor para nuestro alumnado.
Publicado el día 22/12/19 12:49.
Ana Belén Sánchez García
¡Hola compis!.
Partiendo de todos los cambios que hemos llevado a cabo en nuestra escuela en relación con nuestra metodología de trabajo, considero que es primordial y necesario adaptar nuestra forma de evaluar a los nuevos tiempos dando un mayor sentido a nuestro proceso de enseñanza/aprendizaje.
Por tanto, me comprometo a realizar este trabajo de equipo, a investigar y reflexionar sobre la materia con el fin de alcanzar todos los objetivos propuestos en este proyecto.
¡Ánimo a todas! Que seguro que realizaremos un gran trabajo.
Publicado el día 2/01/20 15:27.
María Paz Grimaldi Pérez
Hola soy Maripaz tutora de un grupo de infantil de 3 años.Como participante del proyecto"La evaluación en educación infantil", me comprometo a realizar todas las tareas de investigación y reflexión junto con mis compañeras, para mejorar la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje que utilizamos hoy día en nuestras aulas, vamos a adaptar la forma de evaluar a nuestra actual metodología..
Publicado el día 2/01/20 18:16.
María de los Santos Romero Alconchel
Buenas, soy María Romero, maestra del grupo de 3años B. Me alegro mucho de volver a trabajar, por segunda vez y ya como funcionaria en prácticas, con este equipo de compañeras. La metodología de trabajo por proyectos requiere una evaluación diferente a la que estamos acostumbradas a realizar, pero estoy segura de que con ayuda de los profesionales que vienen a formarnos al centro y el trabajo cooperativo de todo el claustro iremos aprendiendo y aplicándolo a nuestra práctica diaria.
Publicado el día 8/01/20 23:19.
Concepción Delgado Pérez
¡Hola! Soy Concha tutora del grupo de cinco años B, como integrante de la formación en centro sobre la evaluación en educación infantil, me comprometo a realizar las tareas propuestas e intentar llevar a la práctica en mi actuación docente todo lo aprendido, además del enriquecimiento que conlleva el intercambio de opiniones e impresiones con el resto de mis compañeras, reforzando una mayor seguridad en nuestro trabajo y con el fin de alcanzar el mayor número de objetivos propuestos.
Publicado el día 10/01/20 13:09.
María Luisa Domínguez Domínguez
Saludos a todas y a Rafael
En este curso la formación en centro trata sobre la evaluación en la educación infantil.Me comprometo a realizar todas las tareas propuestas con el fin de mejorar mi práctica docente con la ayuda por supuesto de los profesionales que vendrán a formarnos al centro. Os animo a todas a realizar un buen trabajo.
Publicado el día 15/01/20 16:53.
Rocío Algaba Doncel
Un saludo a todos!
Siento haber llegado tarde en responder. Pensé que se había guardado cuando lo hice anteriormente. El tema de nuestra formación continúa de este año "La evaluación", me parece fundamental como continuación a nuestra metodología de trabajo y a la práctica docente. Estoy deseando aprender, reflexionar... en este sentido y mejorar nuestro proceso de enseñanza/aprendizaje.
Publicado el día 27/01/20 1:47.
Nuria Pazos Pacheco
Nuestra Escuela va sumando cada vez más. Estamos creciendo día a día con nuestra práctica docente. Nuestro camino en lo que se refiere a Formación nos permite reflexionar y seguir avanzando. El Llano va dando grandes pasos en lo que se refiere a cuestiones metodológicas, nuestra línea de trabajo ha cambiado considerablemente. La manera en que desarrollamos nuestras prácticas educativas y la visión que tenemos de cada uno de nuestros alumnos y alumnas, nos hace sentir la necesidad de replantearnos el proceso de evaluación, más acorde a nuestra manera de trabajar y a la escuela inclusiva que tenemos.
Estoy segura que alcanzaremos los objetivos propuestos y lo haremos desde la investigación, el debate y la reflexión. Nuevamente la formación en centro será pieza clave para que El Llano siga y siga creciendo.
Publicado el día 1/02/20 21:24.
Eulalia García Cruz
¡Hola compañeras y hola Rafael!
La formación que estamos desarrollando este curso es la evolución natural del proceso de cambio que iniciamos hace ya varios años. En este caso, vamos a profundizar en la evaluación, como motor de cambio y de avance, de manera que encaje y responda a la nueva metodología de trabajo de nuestra escuela.
Espero poder compartir con todas vosotras este proceso, que aprendamos mutuamente y que demos un pasito más en nuestro avance hacia la mejora.
¡Ánimo! Esto va genial.
Publicado el día 3/02/20 6:18.

Miembros Miembros

Foto de Rafael del Río Grimaldo

Rafael del Río Grimaldo

Foto de Fátima Mariscal Morales

Fátima Mariscal Morales

Foto de Rocío Algaba Doncel

Rocío Algaba Doncel

Foto de Concepción Delgado Pérez

Concepción Delgado Pérez

Foto de María Luisa Domínguez Domínguez

María Luisa Domínguez Domínguez

Foto de Paula Eugenia Díaz Vega

Paula Eugenia Díaz Vega

Foto de Eulalia García Cruz

Eulalia García Cruz

Foto de Carmen María Herrera Jiménez

Carmen María Herrera Jiménez

Foto de Nuria Pazos Pacheco

Nuria Pazos Pacheco

Foto de María de los Santos Romero Alconchel

María de los Santos Romero Alconchel

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos