Grado de consecución de los objetivos
Se puede decir que con las sesiones de este curso se culmina el proceso de formación sobre evaluación por competencias iniciado el curso anterior. Queda por recorrer una parte importante del camino en cuanto a trabajo personal se refiere, pero las bases están puestas para que el profesorado pueda evaluar dentro del marco normativo actual y utilizando el aplicativo de Séneca. Por lo tanto puedo decir que los objetivos se han conseguido.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
El profesorado del centro ha pasado de trabajar por unidades didácticas a trabajar por bloques de contenidos, modificando la metodología y organización del trabajo semanal.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
Como se ha reflejado en el apartado anterior, el mayor cambio ha sido trabajar por bloques de contenidos, modificar la distribución del horario dedicado a las instrumentales y el inicio del uso del cuaderno Séneca.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Elaboración del cuaderno Séneca.
Puesta en práctica de Pasen para la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa.
Dificultades encontradas
Entre las dificultades que nos hemos encontrado figura la incorporación de nuevo profesorado al centro que no tiene el recorrido en esta formación que sí posee el personal que estaba en él.
Dificultades técnicas por parte de un sector del profesorado en cuanto a conocimientos y manejo de recursos TIC.
Excesiva burocracia en los centros que no permiten dedicar a temas fundamentales como éste, el tiempo que necesitan.
Oportunidades de mejora
El curso próximo iniciaremos el cuaderno Séneca de manera generalizada en el centro, al igual que la comunicación por Pasen entre toda la comunidad educativa, porque pensamos que mejorará el funcionamiento interno del centro, y tendremos que ir resolviendo las dudas que se nos presenten sobre la marcha.