Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Atrás

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Las actuaciones que se están llevando a cabo en el centro son consecuencia de la trayectoria de varios años de formación en esta línea. Es cierto que cada año hay que reestructurar lo elaborado el curso anterior porque nuestro proyecto está vivo y vamos evaluando su aplicación en el aula y por tanto su consiguiente modificación.  Este curso hemos modificado la agrupación de algunos indicadores en los distintos bloques de contenidos, calculando el peso de cada uno de ellos y volcando en Séneca la ponderación de los indicadores.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración es muy positiva, ya que estamos llegando a la fase más práctica de toda la formación. Todo el proceso teórico seguido hasta ahora, va a tener su aplicación en el alumnado, en la evaluación del mismo a través de los indicadores ponderados en Séneca.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Positiva. Se están cambiando los instrumentos de evaluación, se ha abierto a otras modalidades distinta de la prueba escrita, lo cual está beneficiando los resultados académicos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Mercedes Rodríguez Tejeda
El curso está siendo interesante y muy útil. Parece que con este trabajo, la evalución se va a simplificar bastante, y todo el profesorado vamos a tener los mismos criterios a la hora de evaluar.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/20 18:30.
Noelia Herrero Romero
El curso está siendo más práctico y favorable para el ciclo de educación infantil de lo que me esperaba, ya que nos está poniendo a nuestro alcance herramientas que resultan muy eficaces para llevar una evaluación del alumnado más rápida y fácil. Al conocer otro tipo de evaluación más precisa y con los criterios unificados por todos los docentes seguro que se alcanzarán resultados muy satisfactorios.
Un saludo
Noelia
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/20 18:53.
Caridad Isabel Rodríguez Cuevas
El curso está siendo bastante útil e interesante, ya que todo el profesorado tendremos los mismos criterios para evaluar a nuestros alumnos y alumnas. Además estaremos más unificados a la hora de promocionar a otra etapa educativa a nuestros alumnos/as.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/20 19:21 en respuesta a Noelia Herrero Romero.
María Dolores Márquez González
El curso me está pareciendo muy positivo a la hora de unificar criterios en cuanto al sistema de evaluación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/20 19:43.
María Dolores Acevedo Chulián
El curso me está siendo más útil de lo que pensaba,es muy útil en la práctica, unificamos la evaluación y estamos aprendiendo bastante.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/20 21:26.
María Esther Diosdado Selma
El curso nos está ayudando a agilizar bastante el proceso de unificar los criterios y reflejarlos en la plataforma Seneca, tal como nos los piden actualmente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/03/20 9:00.
Vicenta Cabillas Montado
El curso esta sirviendo para unificar criterios y para que nuestras notas sean más objetivas. Espero conseguir también simplificar y ahorrar tiempo en la evaluación de nuestro alumnado, tiempo que necesitamos para la atención del aula, sobre todo en el primer ciclo en el que imparto mi labor docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/03/20 10:45.
Verónica Baena Loza
El curso está siendo muy interesante y, aunque conlleva mucho tiempo y trabajo cambiar la forma de evaluación, es esencial para unificar criterios e instrumentos de evaluación entre los docentes.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/03/20 13:21.
María José Martín-Niño Peña
La evaluación por competencias me parece muy interesante a la hora de unificar la forma e instrumentos de evaluación, aunque es cierto que nos está llevado tiempo, al no tener práctica con esta metodología.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/03/20 18:05 en respuesta a Verónica Baena Loza.
Lidia Martín Bullón
Muy interesante a la hora de ayudarnos en el proceso de evaluación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/03/20 18:44.
Mercedes Oliver Miranda
El curso me está resultando útil debido al caracter prático que presenta. Además favorece el trabajo entre grupo profesorado y ayuda a marcar el ritmo en nuestro proceso de actualización como docentes.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/03/20 8:58.
Yaiza Fernández Serrano
El curso me está pareciendo muy interesante y útil para organizar la forma de evaluar.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/03/20 12:14.
Manuel Gutiérrez García
Esta formación en centro que llevamos desde hace unos años por fin está llegando a su parte más practica, Esta actividad formativa está teniendo consecuencias muy positivas en el centro: se trabaja en una misma linea metodológica, se unifican criterios, se fomenta el trabajo en equipo dentro del claustro... y lo más importante de algún modo está marcando la propia identidad de nuestro cole.
El curso por tanto esta siendo muy provechoso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/03/20 12:23.
Mª José Mancera Rodríguez
El curso está siendo muy interesante y nos está aportando muchos conocimientos. Sin duda, nos va a facilitar las herramientas adecuadas para consensuar los criterios de evaluación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/03/20 11:45.
Susana Ávila Listán
El curso me parece muy interesante y práctico, puesto que a la hora de evaluar, vamos a contar todos con unos mismos criterios de evaluación, algo que nos será realmente útil y a la vez simplifica nuestro trabajo. Pensé que para educación infantil no sería tan adecuado, pero conforme vamos avanzando en el curso me he dado cuenta de su enorme utilidad.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/03/20 21:47.
Laura Aguilera García
El curso es muy útil para llevar todo el centro un criterio común y unificado en la evaluación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/04/20 11:44.